El mensaje de Messi a Cristiano Ronaldo que no has visto (y la que se ha montado con Dembelé en el Chelsea-Barça)

Los hombres de Valverde solventan una difícil papeleta en Stamford Bridge

Empate que supo a gloria en Stamford Bridge (1-1). El Barça superó un escollo muy complicado en los octavos de final de la Champions League y decidirá la eliminatoria en el Camp Nou.

El Barça dominó el partido, pero las ocasiones fueron para el Chelsea. Especialmente en el primer tiempo, donde Willian mandó dos balones al palo.

Los de Ernesto Valverde no carburaban. Pese a presentar el once de gala de este curso, el mismo que jugó frente al Eibar, la frescura de partidos anteriores se ha esfumado.

Tras lograr la clasificación en la Copa contra el Valencia, el cuadro catalán ha experimentado un ligero bajón traducido en dos empates Espanyol y Getafe una victoria con muchas dudas –Eibar– y el empate en Stamford Bridge.

Pese a controlar la posesión de balón, el Barça no generó peligro en todo el primer tiempo. El pitido del árbitro para la media parte llegó como una bendición: salvados por la campana.

Pero Valverde no supo encontrar la reacción de sus jugadores que tantas veces ha logrado en el segundo tiempo. Los azulgrana seguían dormidos y, a la tercera, Willian no perdonó (’62).

La zaga azulgrana estuvo desafortunada. Especialmente un Gerard Piqué más espeso de lo normal que parece haber recuperado sus hábitos nocturnos en el Casino de Barcelona.

Messi contrarresta el gol de Willian

Tiene delito que el Barça se deje hacer tres jugadas calcadas por un jugador tan peligroso. Dos palos, un gol y una bronca bien merecida para la defensa azulgrana, más endeble de lo normal.

La consistencia del Txingurri se echó en falta en Londres. Cantó especialmente Paulinho, que volvió a exhibir el pésimo nivel que mostró en Ipurúa.

Daba la sensación que el Barça jugaba con 10. Paulinho fue el primer cambio y en su lugar, sorpresa, entró Aleix Vidal.

Dembelé quedó relegado al banquillo después de no haber disputado ningún minuto en Eibar. Estaba a punto de salir cuando llegó el gol del empate.

Don Andrés, que ya no marca Iniestazos pero sigue igual de fino que hace nueve años, ganó un balón dividido y dejó una asistencia en bandeja a Messi para rematar al fondo de las mallas (’75).

Dardo a Cristiano Ronaldo

El astro argentino celebró su gol como un toro. Recordando a Stamford Bridge que no hay obstáculos que Messi no pueda superar.

El crack de Rosario nunca había marcado contra el Chelsea, pero al fin se quitó la espina. Y aprovechó para marcar un mensaje directo a Cristiano Ronaldo fuera de cámaras.

Messi quiere ser el mejor este año. No va a renunciar a nada. Y se llevará a Hazard, Cristiano, Neymar y quien haga falta por delante.

El cabreo de Dembelé: ni un minuto

El gol del argentino tuvo una consecuencia clara: Dembelé se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo. Y aumenta su cabreo. Como el de Paco Alcácer, fuera de la convocatoria.

Valverde decidió de forma extraña prescindir del delantero valenciano y dejar en el banquillo a jugadores de perfil mucho más similar como André Gomes y Denis Suárez.

Valverde evidenció tener muy poca confianza en los jugadores que no forman parte del once inicial. Y solo brindó los minutos de la basura a Gomes en el tiempo de prolongación.