Coutinho a Messi: “Negocia con Florentino Pérez” (y es un crack del Barça)

El brasileño ya sabe que crack está en contactos con el Real Madrid

Philippe Coutinho le ha contado a Leo Messi una de las noticias que corren por la Premier League desde hace tiempo: Florentino Pérez está detrás de Héctor Bellerín. Es más, el brasileño le ha asegurado a Leo que el español “negocia con Florentino Pérez”.

Desde el Real Madrid anda detrás de un lateral derecho con urgencia. Actualmente, Zinedine Zidane cuenta tan solo con dos jugadores de este perfil en su plantilla: Dani Carvajal y Achraf.

El problema cardíaco que viene arrastrando Carvajal (y su bajón de rendimiento) y el flojo nivel que ha mostrado el hispano-marroquí los minutos que ha jugado, han llevado al presidente blanco a buscar un refuerzo para el lateral derecho.

Florentino Pérez negocia con Héctor Bellerín

Y Bellerín es uno de los elegidos para ser el nuevo amo de la banda en el Bernabéu. El de Badalona, que se formó en La Masia y bajo las directrices del ‘estilo Barça’ se ha convertido en una de las piezas claves del Arsenal.

Àrsene Wenger, que lo fichó del Juvenil B del club catalán en el 2011, le ha dado minutos y confianza y Héctor se lo ha devuelto con un rendimiento que ha provocado que muchos grandes de Europa estén tras él.

Y Florentino es uno de ellos. Actualmente su valor de mercado ronda los 40 millones de euros. Un precio más que aceptable por un titular en la Premier y con cada vez más peso y minutos en la selección absoluta.

De momento los contactos han sido a modo de sondeo. Desde el Bernabéu han preguntado por su situación. Son conscientes que Wenger no pondrá fácil su salida y que el jugador priorizaría otras ofertas debido a su pasado (y presente) culé. Pero la puerta no está cerrada.

La bala en la recámara de Florentino Pérez

De hecho el presidente blanco sabe que no será una operación sencilla. De ahí que tenga a otro crack en la recámara. Es Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. En el caso del vasco, su fichaje rondaría también los 40 millones (la cifra de su cláusula de rescisión), pero sería más sencilla.

Cuenta con el ok del jugador, que si bien ha dicho públicamente que se quiere quedar en la Real, cuentan desde dentro que no quiere culebrones en verano y quiere saber cuál será su futuro cuanto antes.

Además, Pérez, en caso de que los donostiarras no accedan a sentarse a negociar, pagará la cláusula. Por el contrario, Wenger intentará inflar los números del traspaso de Bellerín.