La decisión de Modric que frenaría su renovación con el Real Madrid. Ya han empezado los contactos

El centrocampista croata podría estar interesado en cambiar de aires al final de la presente temporada

luka modric
luka modric

La renovación de Luka Modric es una de las operaciones que más prisa le corre cerrar a la directiva. El Real Madrid está totalmente convencido de su continuidad, siguiendo la hoja de ruta marcada por Florentino Pérez de renovar a sus jugadores mayores de treinta años de forma anual. 

El croata sigue dando buenos resultados y su rendimiento demuestra que sigue estando en pleno estado de forma, por lo que cerrar su renovación es uno de los objetivos principales de la directiva para después del Mundial de Qatar. 

El problema es que a Modric le podría haber surgido un nuevo interés que frenaría por completo las negociaciones con el Real Madrid. Según ha informado Sponichi Annex, al centrocampista le seduce la idea de jugar en la liga japonesa y ya se ha puesto en contacto con varios clubes. 

modric
Luka Modric

Este nuevo interés del croata pone en duda su futuro. Todo parecía estar encaminado hacia una renovación con el Real Madrid, club en el que todo parecía apuntar a que colgaría las botas, pero ahora todo podría torcerse. 

Florentino Pérez se ha fijado como objetivo para el próximo verano fichar a dos centrocampista ante la posible salida de Modric y Toni Kroos, que todavía no ha tomado una decisión sobre su continuidad en el Real Madrid.

kroos
Toni Kroos

El problema que ha surgido ahora es que el adiós del croata podría darse antes de lo esperado. La directiva merengue se mostraba optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo de renovación con el jugador, con la única condición de que estuviese implicado al 100% con el equipo, por lo que consideran que lo mejor es que se retire de la Selección de Croacia tras el Mundial de Qatar. 

Ahora ha surgido la posibilidad de que decida poner rumbo a Japón el próximo verano y esta decisión, de salir adelante, podría cambiar todos sus planes de futuro y los del Real Madrid.

Según ha informado la citada fuente, el jugador ya habría comenzado a tantear opciones en el país y se habría puesto en contacto con varios clubes, de los que no se ha revelado su identidad, a través de su agente. 

Una información que de ser cierta supondría un duro golpe parra Florentino Pérez, que podría tener que despedirse de Kroos y Modric el próximo verano, poniendo fin a la era del tridente de oro y todavía sin tener asegurada la llegada de Jude Bellingham.

Luka Modric
Luka Modric

Modric continuará en la Selección de Croacia después del Mundial

Todo parecía apuntar a que tras el Mundial de Qatar el centrocampista optaría por dejar la selección para centrarse plenamente en el Real Madrid, requisito que habían puesto como condición indispensable para firmar la renovación y que ya ha dado buenos resultados en el caso de Toni Kroos. 

El problema es que el croata ha llegado a la conclusión de que todavía tiene el nivel necesario para seguir en el combinado nacional y así lo ha dejado claro en su última entrevista, asegurando que sus planes no pasan por una retirada. 

No dejaré la selección nacional. Me siento muy en forma, muy bien y me quedaré aquí hasta que pueda. No hay razón para retirarme. Es mi elección. La gente dice que debería irme y centrarse en el fútbol de clubes. No estoy de acuerdo”, ha explicado. 

Otra mala noticia que se suma al posible interés por aterrizar en Japón, ya que si Modric continua en la selección su nivel en el Real Madrid podría verse reducido, algo que también afectaría a la aparición de más lesiones.

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico