La condición del Real Madrid a Modric para cerrar su renovación después del Mundial de Qatar

modric
modric

El futuro de Luka Modric es uno de los temas que más prisa le corre resolver al Real Madrid. El centrocampista se ha convertido en una de las piedras angulares del equipo a pesar de sus 37 años y todo parece estar encaminado hacia la renovación. 

Para cerrar la renovación la directiva ha puesto una condición al croata. Según ha informado El Nacional, el Real Madrid le ha pedido estar comprometido al 100% con el club y que tenga plena dedicación, por lo que creen que lo mejor es que se retire de la selección de Croacia tras el Mundial de Qatar. 

Luka Modric
Luka Modric

Modric es un jugador clave en la plantilla del Real Madrid y la directiva no quiere correr riesgos en la que probablemente será su última temporada en el Santiago Bernabéu. Quieren que esté dedicado únicamente al club para evitar riesgos de sobrecarga o posibles lesiones. 

Los planes de Florentino Pérez pasan por seguir su hoja de ruta con los jugadores veteranos y renovarlo por un año más, hasta 2024. El croata se encuentra en un estado físico óptimo para poder seguir siendo importante durante una campaña más y poder colgar las botas en el nuevo Santiago Bernabéu. 

Según informa la citada fuente, el centrocampista lleva un tiempo pensando esta propuesta, que ya habría aceptado, por lo que esta sería su última temporada con el combinado nacional si no cambian las negociaciones en los próximos meses. 

Modric es consciente de su edad y está a favor de retirarse de la selección para dejar paso a la llegada de nuevas estrellas. De esta forma, el jugador pasaría la que sería su última temporada en el Real Madrid centrado únicamente en el bien del equipo y sin sufrir sobrecarga de partidos. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

La oferta de renovación ya está en marcha en las oficinas del club blanco y es el objetivo principal del Real Madrid después del Mundial de Qatar. 

Será después de la cita mundialista cuando ambas partes se sienten a negociar para cerrar el acuerdo en el próximo mes de enero, pero tanto Modric como el Real Madrid están decididos a firmar el nuevo contrato, que uniría al croata al club hasta 2024, año en el que colgaría las botas de camino a cumplir los 39. 

El centrocampista se retirará del Real Madrid después de haber jugado durante 12 temporadas con la camiseta blanca tras su llegada al Santiago Bernabéu en 2012.

El que sigue sin tomar una decisión y tiene la renovación en punto muerto es Toni Kroos, de quien el Real Madrid tampoco quiere desprenderse. La directiva ya le ha puesto una fecha límite para tomar una decisión definitiva, ya que quiere tener margen para poder negociar la llegada de un sustituto. 

Toni Kroos
Toni Kroos