Florentino Pérez, muy cerca de cerrar la primera salida del Real Madrid por 10 millones de euros

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está aprovechando el parón de fútbol por el Mundial de Qatar para adelantar en las negociaciones que tiene pendientes. Entre ellas se encuentra la de buscar un nuevo destino para Álvaro Odriozola, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. 

Según ha informado la Gazzetta dello Sport, el defensa estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con la Roma de José Mourinho en una operación que se podría por un precio que rondaría los 10 millones de euros como máximo.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

La de Odriozola es una de las salidas que Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez para después del Mundial de Qatar. Ya intentaron buscarle una salida a la desesperada en el pasado mercado de fichajes de verano ofreciendo su salida de manera gratuita al Oporto sin éxito. 

Durante las ultimas semanas se le ha relacionado con la Juventus de Turín, con quien se encontraba en conversaciones avanzadas, sin embargo, la dimisión de la junta directiva y Andrea Agnelli podría provocar un cambio de entrenador que dejaría a Odriozola sin la posibilidad de aterrizar en la ‘Vecchia Signora.

Ante esta situación, ha cogido peso la posibilidad de recalar en la Roma de José Mourinho, que ha pedido personalmente su fichaje ante el descarte de Kardorp. El acuerdo se podría cerrar en las próximas semanas, ya que el objetivo del portugués es que se incorpore al equipo en el próximo mercado invernal. 

Florentino Pérez ya ha dado luz verde a su salida y estaría dispuesto a sentarse a negociar por un precio a la baja, ya que es un jugador que nunca ha terminado de encajar en el Real Madrid. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Un alivio para Ancelotti y Florentino Pérez

Todo parecía apuntar a que Odriozola estaría dispuesto a terminar su contrato en el club blanco para después poner rumbo a un nuevo equipo, pero el hecho de no haber conseguido ni si quiera debutar en el primer tramo de temporada ha provocado que acepte salir en enero.

Esto ha provocado que ya ha empezado a escuchar ofertas, siendo la Roma el escenario mejor contemplado estos momentos para convertirse en su nuevo destino. 

Una operación que de cerrarse supondría un alivio para Florentino Pérez y Ancelotti, que ya tendrían cerrada la salida de Odriozola, que se convertiría en la primera marcha del Real Madrid del próximo año.

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid