Zidane echa a un jugador del Real Madrid con un “para casa”

Al técnico francés no le tiembla el pulso y se carga a uno de los suyos

Cuenta los días. Zinedine Zidane está esperando ansioso que llegue el día que se abra el mercado de fichajes de invierno para poder contar con el primer refuerzo de navidades. Un refuerzo que, inevitablemente, envía a un crack del Real Madrid “para casa”.

No es otro que Kiko Casilla. El guardameta español del Real Madrid tiene los días contados en el equipo blanco. Sus malas actuaciones en los momentos en los que ha tenido que defender la portería blanca debido a las lesiones de Keylor lo han condenado.

El equipo ha perdido puntos por su flojo rendimiento y desde la directiva blanca se decidió hace unas semanas ponerle fin. ¿Cómo? Acelerando la ‘operación Kepa Arrizabalaga.

Cambio de fichas

Y es que en el Madrid ya se da por hecho que el portero del Athletic Club aterrizará en enero en Madrid. La primera idea que tenían en la secretaría técnica blanca era espera al verano, cuando Kepa acaba contrato, para ir a por él.

Pero visto lo visto Florentino ha decidido acelerar la operación y que el joven guardameta vasco llegue ahora en enero. Su llegada provocará que Casilla tenga que buscarse equipo.

Zidane, que no tiene precisamente una relación muy fluida con Kiko, ya le ha dicho en persona que se busque la vida lejos de Valdebebas.

El plan, al 50%

El caso es que el presidente ha metido mano en el problema y ya ha arreglado el 50 por ciento. Pérez hace tiempo que quiere perder de vista a Keylor Navas y al propio Casilla.

Sin ir más lejos, el pasado verano, cuando el club estaba planificando la temporada, el presidente le sugirió a Zidane fichar a un guardameta de nivel, pero el francés le contestó que con Navas y Kiko ya tiraban.

El tiempo le ha dado la razón a un Florentino que ya tiene atado a Kepa para enero y que está trabajando para traer a un portero de nivel en verano. De momento, el primer paso ya se ha dado. Un paso que envía “para casa” a Casilla y da la bienvenida a Arrizabalaga.