Isco suelta el bombazo: “Está fichado” (y llega en enero al Real Madrid)

El andaluz cuenta quien será el primer refuerzo de estas navidades

Le ha llegado una bomba a Isco Alarcón que el andaluz ha sido incapaz de callarse. El centrocampista le ha explicado a su círculo más cercano que el Real Madrid ya tiene preparada la primera llegada del mercado de invierno.

La operación está ya tan avanzada que incluso el español se ha atrevido a decir que “está fichado”. Isco se refiere a Kepa Arrizabalaga. El portero del Athletic Club estará tres semanas de baja por una lesión en el pie.

Justo el tiempo que falta para que, según apuntan ya diversos medios, el guardameta vasco aterrice en Valdebebas. Una operación que se acabará de cerrar una vez se abra la venta de invierno pero que ya está todo pactado.

Florentino feliz

Y es que Kepa será blanco pasadas las navidades. El guardameta acababa contrato el próximo verano y Pérez iba a ir a por él entonces. Le hubiese salido gratis. Pero los graves problemas que ha tenido el club blanco en la portería en lo que llevamos de temporada han acelerado la operación.

Florentino, y la mayor parte de la plantilla de Zinedine Zidane, quieren sacarse de encima a Kiko Casilla. El español ha tenido que jugar más minutos de los deseados por las lesiones de Keylor Navas y el resultado ha sido desastroso.

Es por eso que desde la secretaría técnica se han fijado la operación Kepa como la prioritaria para Navidad. El precio del traspaso aún no se conoce pero será simbólico. Si no es ahora hubiese sido en verano así que el Athletic tampoco está en condición de exigir mucho. Mejor unos pocos millones ahora que nada en junio.

Ojo con Keylor

Una vez Arrizabalaga llegue al Madrid la idea es que él y Navas compitan en igualdad de condiciones por ver quién es el titular y quien es el suplente. Se supone que en principio debe ser Navas el fijo, pero Florentino ya le ha dicho a Zidane que también quiere cargarse al tico en verano.

El presidente hace ya años que desea perder de vista a Keylor y este verano irá a por un portero top. Se habla de Cortois y De Gea. En cualquier caso, el club tiene la idea de que poco a poco Navas vaya dejando paso a Kepa durante el segundo tramo de la temporada y en verano a ver qué pasa con el de Costa Rica.

Eso sí, el primer paso de la limpieza que quiere hacer el Real en su portería ya está hecho: llega Arrizabalaga y se va Casilla