Zidane tiene una sorpresa para el Clásico que desata una guerra en el Real Madrid

El galo está obligado a superar a los culés

Revolución. Zinedine Zidane sabe que este sábado el Real Madrid debe ganar al FC Barcelona si no quiere dilapidar casi todas sus opciones en LaLiga.

Aunque con un partido menos, los culés están a 11 puntos, es imprescindible que los blancos sumen los tres puntos. Un empate les mantendría a una distancia abismal, mientras que una derrota local les alejaría casi definitivamente del título, pues remontar 14 puntos en media temporada se antoja como algo casi imposible. Más aún con la Copa del Rey y la Champions League por el medio.

En busca de la sorpresa

Por eso Zizou sabe que necesitará dar un plus para superar a los hombres de Ernesto Valverde. Debe ganar a los catalanes como sea y ello empieza por la confección del equipo titular.

Florentino Pérez y compañía le reclaman que juegue Gareth Bale. El galés demostró haberse recuperado completamente de sus lesiones durante el Mundial de Clubes, donde fue decisivo con un gol en las semifinales contra el Al-Jazira. El delantero anotó el gol de la victoria en el primer balón que tocó en el minuto 80, después de entrar en sustitución de Karim Benzema. Además, el sector de los responsables que quiere fuera de Chamartín al de Cardiff opinan que es una oportunidad inmejorable de ponerlo en el escaparate.

Asimismo, Cristiano Ronaldo también apunta a que lo más acertado sería jugar con la BBC, y es que el luso opina que el Real debe salir con el once de gala.

Dudas

Pero el técnico no lo tiene tan claro, así como el presidente y el luso no son los únicos que mueven los hilos.

El galo no descarta sentar a Bale desde el inicio y seguir apostando por Isco Alarcón en el once inicial, dejando a Gareth para usarlo como revulsivo si el partido lo requiere llegado el momento.

Asimismo, el malagueño también presiona para no ser suplente, pues opina que se ha ganado el puesto a lo largo de estos meses. Si no entra desde el primer minuto, advierte, montará un buen follón en el vestuario.

La guerra por jugar contra el Barça no ha hecho más que empezar. Veremos qué once jugadores llegan vivos al momento del pitido inicial.