Vivirá con Sergio Ramos en La Moraleja: la operación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

El presidente blanco mueve ficha

​Florentino Pérez tiene muy claro que no quiere que este próximo verano se le haga muy largo en materia de fichajes. Todo lo contrario. Cuantos antes se cierren una serie de operaciones mejor.

Por suerte (o por desgracia, según se mire) el presidente y Zidane tienen tiempo de sobra para ir moviéndose en busca de incorporaciones que den un vuelco a una plantilla cada vez más desgastada.

Y uno de los fichajes que tienen encima de la mesa es el de Cristian Eriksen. El centrocampista del Tottenham Hotspur es el elegido del presidente para reforzar un centro del campo en el que todo apunta que no estarán ni Luka Modric ni Toni Kroos.

Christian Eriksen | EFE

La operación de Florentino Pérez

Si bien es cierto que el preferido de Zinedine en este sentido es Paul Pogba, Florentino quiere asegurarse cuanto antes la llegada del danés. Luego ya se verá qué ocurre con Pogba, un fichaje mucho más difícil que el de Eriksen.

Y es que el danés acaba contrato el verano que viene y ya le ha hecho saber a Pochettino que, pase lo que pase en la final de la Champions Legue, quiere poner rumbo al Bernabéu. Florentino lo sabe y en las últimas 24 horas se ha movido para concretar la llegada.

El pacto entre el jugador danés y el club blanco está más que cerrado. Incluso hay quien asegura que ya le están buscando casta en La Moraleja junto a Sergio Ramos. Lo que falta ahora es pactar un precio de salida con los de Londres. Obviamente Daniel Levy (duro negociador) no lo pondrá fácil, pero la voluntad del jugador de salir será clave.

Cuentan desde la capital inglesa que el fichaje podría cerrarse por unos 100 millones de euros. Florentino intentará rebajar la cantidad a la vista de los otros fichajes que tiene en mente. Pero de momento, lo que hace unos meses era un rumor, ahora es ya casi una realidad: Eriksen tiene pie y medio en el Bernabéu.