“Vente conmigo”. Cristiano Ronaldo dice “sí”. Última hora. Y Florentino Pérez está en el lío

Movimiento sorpresa en Europa que tiene al Real Madrid al acecho

Después de ausentarse contra el Atalanta por problemas en la rodilla, Cristiano Ronaldo estará de vuelta esta noche en los terrenos de juego, con motivo del Atlético de Madrid-Juventus de Turín que se disputa este martes en el Wanda Metropolitano.

Está por ver, después de haber estado tocado, su CR7 empieza desde el inicio o lo hace desde el banquillo. Y viendo lo ocurrido en los partidos antes del parón por compromisos internacionales, no sería de extrañar que Sarri lo descarte del once titular.

El delantero luso venía ofreciendo un nivel muy por debajo de lo que suele mostrar el cinco veces Balón de Oro y el técnico tomó medidas. En el penúltimo partido antes del parón, contra el Lokomotiv, lo cambió en el minuto 82. Mientras que en el último choque, contra el Milan, lo retiró del campo en el 55. Para colmo, el equipo bianconero, que estaba empatando el partido en ambos casos, terminó ganando sin Cristiano en el campo. Y los goles de sendas victorias los marcaron los que entraron en su lugar.

Cristiano Ronaldo | EFE

Cristiano Ronaldo estalla

Al margen de ello, que no deja de ser una casualidad, al crack portugués no le gustó un pelo ninguno de los cambios. Con el primero, calló. Pero no con el segundo. Ronaldo se retiró directamente al vestuario y abandonó el estadio antes de que terminara el choque.

La reacción no sentó nada bien al resto de cracks, que le exigieron disculpas. CR7, por su parte, cedió y tuvo unas palabras con el equipo para limar asperezas. Pero este episodio le ha distanciado del resto del grupo. Y el discurso de Cristiano de hace unas semanas, cuando dijo que quería quedarse en la Juve hasta ganar algo importante, ha cambiado. Si puede, hará las maletas en junio. No está dispuesto a no ser el número 1 del grupo. Y pretendientes no le faltan.

PSG y Manchester United tantean a Cristiano Ronaldo

“Vente conmigo”, le ha dicho en más de una ocasión Nasser Al-Khelaïfi, con quien mantiene una excelente relación. Los gestos de complicidad entre ambos se han podido ver en más de una ocasión. Y nunca se han cerrado las puertas para sentarse a negociar. En el PSG, Ronaldo siempre tendrá sitio.

El otro que le abre las puertas es el Manchester United. Los red devils estarían encantados de acoger el regreso de su hijo pródigo. Sobre todo ahora que están en horas bajas. La vuelta del ex del Real Madrid devolvería la ilusión a una afición desencantada desde hace tiempo. Y la opción de terminar su carrera en el fútbol de élite en el club donde dio el salto gusta y mucho a Cris.

Salir o no está en manos del de Madeira. Pero si la situación no cambia, el delantero no dudará en decir “si” al que mejor oferta le ponga sobre la mesa.

Florentino Pérez, al acecho

Una operación que tiene a Florentino Pérez frotándose las manos. El dirigente blanco ve la llegada de Cristiano a uno de estos dos equipos como una oportunidad para llevarse a Kylian Mbappé del PSG o a Paul Pogba del United.

El que se haga con los servicios del luso necesitará cash, y ahí estará el Real Madrid para que compensar lo invertido en Ronaldo a cambio de uno de los dos cracks que figuran en la agenda blanca.