Se tuerce un fichaje que Florentino Pérez ya daba por cerrado: adiós al favorito para sustituir a Asensio

El Real Madrid se ha desvinculado de la operación que tenían prácticamente cerrada

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ha vivido unas últimas horas de lo más movidas en el Real Madrid. Desde Alemania ya han dado el ok al fichaje de Jude Bellingham, quien será anunciado en las próximas horas. A pesar de esta gran noticia, el favorito para sustituir a Marco Asensio se ha alejado debido al precio solicitado. 

Hablamos del fichaje de Kai Havertz, futbolista del Chelsea que, hasta hace unas horas, parecía cerrado por el club blanco para ocupar el puesto que ha dejado el balear. El conjunto blue necesita vender y el jugador quiere salir, sobre todo tras ver cómo su equipo no ha conseguido clasificar a competiciones europeas. 

Kai Havertz Chelsea
Manchester (United Kingdom), 25/05/2023.- Carney Chukwuemeka (L) and Kai Havertz (R) of Chelsea react during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea FC, in Manchester, Britain, 25 May 2023. (Reino Unido) EFE

El equipo londinense ha gastado unos 300 millones en el mercado invernal, una cantidad que ya ha sido controlada por el Fair Play Financiero, quien les ha obligado a ajustar cuentas. Por este motivo, el bávaro es uno de los futbolistas que están en venta, teniendo en cuenta de que tampoco goza con la gran cantidad de minutos. 

Florentino Pérez no piensa pagar lo que pide el Chelsea

Según han informado desde diferentes medios británicos, Florentino Pérez ha dado por cerrada la negociación tras conocer el precio que estaba solicitando el Chelsea. Si bien se informaba que habían reducido el precio de salida a los 60 millones, las necesidades económicas han inflado de nuevo el precio. 

La realidad es que Havertz es un viejo deseo de Florentino y le encantaba haber podido contar con su fichaje, pero, de momento, no va a pagar lo que piden. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid, además de los 103 millones que han pagado por Bellingham, tendrán que fichar un delantero. 

Sea como fuere, de momento está todo paralizado. Malas noticias para el Chelsea, que es el principal perjudicado en esta operación, pues es urgente certificar la marcha de Havertz para ajustar cuentas. Mientras tanto Florentino seguirá estudiando las posibilidades que se presenten en el mercado. 

Real Madrid y Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT