Continúa la revolución en el Real Madrid tras el adiós de Benzema: de ser intocable a una posible venta

El club blanco está dispuesto a dejar salir a un intocable si llega una gran cantidad de dinero

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ha puesto el acelerador en el mercado de fichajes. En apenas una semana, se han anunciado cuatro bajas, siendo una de ellas inesperada. Pues bien, para no llevarse más sorpresa, ya han colocado a un futbolista que, hasta hace unos meses era intocable, en la lista de ventas. 

Hablamos ni más ni menos que de David Alaba, futbolista que llegó en el verano de 2021 como agente libre desde el Bayern Múnich. Su nivel ha sido irregular, teniendo tramos muy buenos y otros donde no ha rendido como se esperaba. Ha tenido que jugar en la zona del lateral y eso ha provocado que su rendimiento haya bajado. 

David Alaba
David Alaba

Hasta hace unos meses era impensable que fuera a salir este verano, sobre todo por las carencias que hay en la defensa blanca. En el Real Madrid saben que ya es mayor, y el periodista de GOL, Jose Miguel Villarroya, ha admitido que podría marcharse siempre y cuando llegue una buena oferta. 

El Real Madrid espera que lleguen ofertas por Alaba 

Este mercado será de los más millonarios del Real Madrid. Ya han cerrado a Jude Bellingham, por el que Florentino ha tenido que desembolsar unos 120 millones de euros. Con la baja de Karim, en el horizonte está el nombre de Harry Kane, quien no costará menos de 90 “kilos”. 

Además, tienen que buscar un relevo para Marco Asensio. Se hablaba de Kai Havertz, que con la situación del Chelsea, su precio oscilará entre los 70 y 60 millones. Con todos estos gastos necesitaran ingresos, y han visto en el autriáco la oportunidad perfecta. Escucharán las ofertas que puedan llegar. 

El ex del Bayern aún tiene un gran nivel y confían en que haya clubes, sobre todo en Inglaterra, que apuesten por el jugador. Lo que tienen claro es, quién quiera a Alaba, tendrá que ofrecer una cantidad que guste al club, de lo contrario, seguirán contando con él. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez