¡Traición a Messi! La llamada a Florentino Pérez (y ojo a quien la hace)

La negociación que hunde al delantero argentino

Barça y Real Madrid lograron ayer dos victorias muy importantes. Si bien la de los culés fue mucho mas tranquila que la de los blancos, los tres se llevaron los tres puntos. Los necesitaban. Tanto los de Zinedine Zidane como los de Ernesto Valverde habían empezado la Liga con dudas y una victoria era justo lo que necesitaban al volver del parón de selecciones y antes de empezar su aventura en la Champions League.

Eso sí, en ambos casos, tanto en el palco del Santiago Bernabéu como en el del Camp Nou, estaban atentos a lo que iba a ocurrir en el Parque de los Príncipes. Y es que, tras el lío de Neymar este verano en el PSG, el carioca regresaba a sus estadio ante una afición que ya le ha dejado claro que le ha perdido todo el cariño y el respeto.

No fueron pocos los que silbaron cada balón que tocaba el carioca hasta que en el último minuto Ney les silenció con un golazo de chilena que le daba los tres puntos a su equipo. Un gol que, desde luego, hizo muy feliz a su padre.

La llamada a Florentino Pérez

Y es que es precisamente el padre de Ney, Neymar Sr, el agente de su hijo y sabe que lo que necesita ahora el delantero es recobrar la confianza, el buen juego, dejar las polémicas de lado y centrarse en el balón para poder estar de nuevo entre los más grandes.

Calidad tiene de sobras para hacerlo, lo que necesita ahora Ney es un equipo que el ayude y le acompañe de nuevo en ese camino hacia el éxito. Un equipo que no ha sido, es ni será el PSG.

No es ningún secreto que el carioca forzó mucho a la directiva francesa para que le abrieran las puertas. Él mismo lo reconoció ayer tras el partido: “Todos saben que quería salir. Lo dejé muy claro. Ahora sigo como jugador del París Saint Germain y lo que quiero es ser feliz dentro y fuera del campo”. Y fue más allá: “Hice lo posible por dejar el club pero lamentablemente no me dejaron. Todo eso ya pasó. Ahora solo pienso en el PSG. Ahora sigo, estoy aquí y voy a darlo todo para ayudar al equipo. Voy a jugar como sé”.

Una salida para la que Neymar padre ya trabaja. De hecho, ha sido él quien ha descolgado el teléfono y ha llamado ni más ni menos que a Florentino Pérez.

cristiano neymar padre instagram the best

La traición a Messi

Y es que el padre del delantero siempre ha querido que su hija se vistiera de blanco. A punto estuvo de conseguirlo cuando estaba en el Santos e iba a dar el salto a Europa. De hecho, Florentino tentó con mucho dinero a Ney para desestimar la oferta del Barça de Sandro Rosell, pero el delantero, en contra de la opinión de su padre, escogió el Camp Nou para poder jugar junto a Leo Messi.

Algo que quiere volver a hacer ahora. Messi, de hecho, habló sobre su posible vuelta en una reciente entrevista: “Es normal que la gente estuviera en contra de su fichaje por como se fue, pero a nivel deportivo es de los mejores del mundo. Me hubiera encantado que volviera, aumentaba nuestras posibilidades de conseguir objetivos. Sinceramente, no sé si se hizo todo lo posible para traerle. Hablaba con él durante la negociación y él tenía ganas de volver. Su llegada hubiera dado un salto de calidad al club en sponsors e imagen. Seguí el caso por la prensa y no todo era claro. Luego, cuando no se hizo ya no volví a hablar con él. En el vestuario no impusimos nada, dimos nuestra opinión. Yo no mando, yo sólo juego a fútbol. No estoy decepcionado porque no venga, pero me hubiera gustado”.

Algo que no entra en los planes del padre de Ney, que prefiere que ju hijo se vista ahora sí de blanco, algo que no hizo hace años. Una traición a Messi que el argentino conoce. Y es que las relaciones entre el club azulgrana y el entorno de Ney se ensuciaron mucho tras su marcha y la demanda que interpuso el delantero.

Neymar portada L'equipe

No se sabe muy bien aún (quizás nunca se sabrá) porqué el Barça no consiguió hacerse con el carioca este verano. Lo que sí parece más que evidente es que Ney saldrá en cuanto pueda, y el Madrid es un destino muy factible.

Florentino Pérez espera paciente

SI bien es cierto que muchos en la capital están apremiando al presidente a que se olvide del carioca y centre sus esfuerzos económicos en Mbappé, Florentino sabe que el francés estará como mínimo (a no ser que la situación de un vuelco) dos años más en París, con lo que ir a por Ney el próximo verano no sería mala opción.

Florentino resta paciente a ver cómo se desarrolla la temporada, pero sabe que tiene a Ney padre (y ojo, también a Ney hijo, que lo único que quiere es salir de París cuanto antes) más que dispuesto a negociar un fichaje. Veremos. De momento la vuelta del delantero a su equipo no podría haber sido mejor. Al menos para él.