Solari pide este fichaje a Florentino Pérez (y Sergio Ramos, Bale y Modric se lo comen: “Es broma, ¿no?”)

El técnico argentino pone un nombre encima de la mesa que no gusta a los pesos poesados

Santiago Solari parece tener claro que este verano hará las maletas. Su llegada no fue gracias a un plan elaborado y consensuado con la secretaría técnica, sino un parche urgencia tras la destitución de Julen Lopetegui.

La idea de Florentino Pérez era fichar a Antonio Conte, un técnico con mayor dura y carácter, pero Sergio Ramos se negó con el apoyo de buena parte del vestuario. Fue entonces cuando al presidente no le quedó más remedio de poner al cargo de entrenador a un Santiago Solari que sí que contaba con el ‘ok’ del vestuario.

El fichaje que pide Solari

Es por eso quizás, porque sabe que tiene los días (o meses) contados, que el argentino se atreve incluso a pedir fichajes para el mercado de invierno. Entre otras cosas porque, por mucho que vea que tiene fecha de caducidad, quiere lo mejor para el equipo por lo que pueda pasar en el futuro.

Santiago Solari | EFE

Y lo que necesita ahora es un refuerzo en la media. Con Isco condenado a chupar banquillo hasta nuevo aviso, Solari no ha hecho otras cosa que poner encima de la mesa de Florentino el nombre de Pablo Sarabia, el centrocampista ofensivo del Sevilla.

Un Sarabia que está destacando y que, ojo, tiene una cláusula de 18 millones de euros, una cifra menor para un club como el Madrid. El problema es que entre los pesos pesados no es que haya sentado especialmente bien la petición.

El vestuario alucina

De hecho, parece ser que en Valdebebas se ha escuchado la frase de: “Es broma, ¿no?” Y es que los Sergio Ramos, Bale, Modric y compañía no entienden como Solari propone el nombre de un jugador que no mejoraría lo que tiene actualmente en la plantilla.

Sergio Ramos | EFE

Por mucho que Sarabia está cuajando una buena temporada no es mejor jugador que Modric, obviamente, ni Ceballos, el otro centrocampista ofensivo que tienen en la plantilla blanca.

Ahora la pelota está en el tejado de Florentino. La petición, por mucho que no le guste al núcleo duro de la plantilla, está hecha.