Sergio Ramos pone fecha de caducidad a Zidane

El capitán del Real Madrid y el futuro de su míster

Sergio Ramos está más que preocupado. Motivos tiene. La temporada del Real Madrid está siendo un auténtico desastre. Y puede que sea aún peor. Pocos podían pensar en septiembre, cuando los blancos pasaron por encima del FC Barcelona en la Supercopa de España, que meses después el conjunto de Zinedine Zidane estaría cuarto en una clasificación liguera comandada por los de Ernesto Valverde.

Pero lo peor para el Madrid es que en apenas un mes se enfrentarán al PSG en uno de los enfrentamientos más duros de la Champions League. Y tal y como están jugando los franceses, pocos creen que el Real sea capaz de ganar la eliminatoria.

Ya hay fecha

El caso es que Ramos, que ya sabe cómo funcionan las cosas en la casa blanca, y sobre todo como se las gasta Florentino Pérez, ya le ha puesto fecha de caducidad a su míster.

El central es muy consciente que si caen eliminados por el equipo parisino en octavos de la competición europea, Zidane hará las maletas en junio. Incluso ganando la Copa. La gestión del vestuario y la mala planificación deportiva están condenando a un Zidane que ve como, día a día, pierde apoyo dentro y fuera del club.

Y es que el galo ya no es el tranquilo y buen gestor que fue el año pasado. En este temporada, los fichajes no han ayudado para nada pero, y aquí radica el principal problema del Real, el juego de los blancos es pésimo.

Zizou no ha sabido dar con la tecla que devuelva la alegría a los suyos. Físicamente están al límite, los cracks están desaparecidos, los recién llegados no aportan nada…un desastre.

Florentino ya tiene al sustituto

Además, y para sorpresa de muchos, en los últimos días Zinedine ha decidido plantarle cara a su presidente. Cuando todo apuntaba a que Kepa Arrizabalaga aterrizarían en Madrid (de hecho pasó revisión médica), el míster declaró en sala de prensa que no necesitaba a nadie, que con los que tenía ya podía darle la vuelta a la situación. Mala idea la de enfrentarse a Pérez.

Eso sí, incluso antes de este inesperado desplante, el mandatario blanco ya había buscado un posible recambio para el francés. Y lo encontró. Se trata de Joachim Löw.

El seleccionador alemán será el nuevo entrenador del Madrid en caso de que Zidane no consiga ningún título importante. Es decir, la Champions es lo único que podría salvar el cuello del míster. Algo que, a día de hoy, parece más que complicado. Y Sergio lo sabe.