El casting de Florentino Pérez para cargarse a Zidane tiene ganador (y finalista)

El presidente tiene a punto al relevo del galo

La peor temporada. Zinedine Zidane está firmando sus peores números desde que dirige el Real Madrid. El técnico galo está muy lejos de los registros que logró desde que llegó a la casa blanca hasta el pasado junio.

Tiempos pasados fueron mejores

En la temporada pasada, la 2016-17, a estas alturas el Madrid de Zizou era líder en LaLiga con 40 puntos, dos por encima del FC Barcelona, con 47 goles a favor y 18 en contra – en la actual suman 16 en contra pero solo 32 a favor. En la Champions League el Real también fue segundo, pero no perdieron ningún partido –esta temporada perdieron contra el Tottenham– y las sensaciones en la máxima competición continental fueron muy distintas a las de este curso.

En la temporada anterior, la 2015-16 las cosas también le fueron mejor al míster. Zidane cogió las riendas del equipo a media temporada un 4 de enero sustituyendo a Rafa Benítez, en un momento en el que las cosas no iban nada bien en Chamartín, y supo reflotar al conjunto blanco.

Los merengues no lograron ganar LaLiga, pero en las primeras 18 jornadas al mando del equipo de la capital logró sumar cuatro puntos más que los culés. Cuando ZZ ocupó el banquillo, el Barça era líder con 43 puntos y el Madrid tercero con 37, mientras que 18 partidos después la distancia entre ambos era de solo un punto, la misma que a final de temporada.

En la Champions el equipo ya estaba clasificado como primero de grupo, pero cabe destacar que con Zidane el Madrid no encajó ningún gol desde los octavos hasta la final.

A todo ello cabe añadir las dos Ligas de Campeones logradas de forma consecutiva, una gesta inédita hasta la fecha.

Pero este año las cosas no andan bien. En LaLiga ya son 16 puntos los que separan al equipo de Concha Espina del líder, el Barça, mientras que cada vez son menos los que confían en que los de Zinedine logren superar al Paris Saint-Germain, el rival de los octavos de final.

Un panorama que empieza a causar estragos en la T4 del Santiago Bernabéu, donde ya barajan una lista con los posibles sustitutos del míster. Si Zidane no es capaz de levantar LaLiga o la Champions, no volverá a ver salir el sol en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no aguantará un año en blanco o con una Copa del Rey. Menos aun después de cerrar el mejor año de la historia del club con cinco títulos conseguidos de seis posibles.

Ganador y finalista

Joachim Löw es el entrenador mejor posicionado para aterrizar en Chamartín. El Mundial de Rusia 2018 podría ser un escenario perfecto en el que el entrenador alemán podría despedirse de la Selección germana para ocupar el banquillo del Madrid. Pero Low no es el único candidato.

Antonio Conte, del Chelsea, también gusta y mucho en Chamartín y si las cosas no mejoran en el Chelsea será muy difícil que siga en la capital británica el año que viene y el mandatario blanco podría aprovechar la ocasión para llevárselo de Stamford Bridge.