Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Negocia con Simeone” (y es un crack del Real Madrid)

El Atlético de Madrid coquetea con un crack blanco

Sergio Ramos le ha mandado un aviso a Florentino Pérez que le ha cambiado la cara al presidente. El capitán del Real Madrid se ha enterado que un crack del equipo blanco “negocia con Simeone”.

Una estrella de Florentino Pérez

Se trata de Mariano. El delantero, que iba para estrella en el Bernabéu, decidió salir en busca de minutos. Tras conversar con Zinedine Zidane y con Florentino a finales de la temporada pasada, fue el míster quién le recomendó salir del Madrid y jugar en un conjunto que le diera minutos y creciera como profesional.

Y lo ha encontrado. El español con pasaporte de la República Dominicana se está saliendo en el Olympique de Lyon. La Ligue1 es una liga menor en Europa, el escenario perfecto para que un joven con futuro madure.

Vaya si ha madurado. 16 goles y 6 asistencias en 34 partidos. Mariano se ha convertido en una de las piezas del equipo. Y como no podía ser de otra forma, su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Libre para fichar por el Atlético de Madrid

Uno de los equipos que lo tiene en su agenda es el Atlético de Madrid. Diego Simeone, que ya lo seguía cuando estaba en el Madrid, tiene ahora una oportunidad para ficharlo. Y es que a día de hoy el Madrid no tiene ninguna posibilidad de repescarlo.

Cuando Pérez lo vendió al Lyon, no introdujo en el contrato ninguna cláusula de repesca, simplemente ganará un porcentaje si algún día el conjunto galo lo vende. Y, apuntan desde Francia, que sucederá este verano.

De hecho el propio Mariano se encargó de recordar que su relación con los de Chamartín finalizó con su traspaso. “No, no hay cláusula. Sé que el Madrid tiene un porcentaje de los derechos, pero soy jugador del Lyon completamente”.

Diego Simeone lo quiere

Simeone sabe que por un módico precio (el valor actual de mercado es de 25 millones de euros) se puede llevar a un joven y prometedor delantero. Sabe que Antoine Griezmann se irá del Wanda Metropolitano en verano y ya anunció hace unos días que no quiere saber nada más de Fernando Torres.

Necesita un nuevo ‘killer’ para las siguientes temporadas y tiene a Mariano en el punto de mira. De momento los contactos han sido muy informales, pero apuntan desde el país vecino que la posibilidad de ver al español triunfando en el Atlético no es remota. Todo lo contrario.