Florentino Pérez contacta con Griezmann (y el Barça traga saliva)

El presidente llama al delantero francés

Está de vuelta. Después de una primera mitad de la temporada algo intermitente, Antoine Griezmann pare haber recuperado su mejor versión. El delantero francés fue el gran protagonista de la goleada del Atlético de Madrid al Sevilla (2-5) con tres goles y una asistencia.

Un hat trick que le sirvió para sumar seis tantos y dos pases de gol en los últimos seis partidos disputados, y aumentar el interés de los que le pretenden de cara a final de temporada.

Antoine Griezmann y el pacto con el Atlético de Madrid

El delantero acordó con el equipo colchonero que se quedaría en el conjunto rojiblanco mientras estuviera vigente la sanción que impedía a los colchoneros inscribir a ningún jugador, a cambio de que su cláusula de rescisión descendiera hasta los 100 millones a partir del próximo junio.

Una cantidad que le convierte en un caramelo para cualquier grande de Europa, viendo la inflación que se ha producido en el mercado futbolístico.

Uno de ellos es el FC Barcelona, que le quiere desde hace meses para completar el nuevo tridente. Osumane Dembélé no está dando la talla y tampoco encaja para formar una delantera de tres como la que formaba con Neymar Jr. Además, Phillippe Coutinho ha llegado más bien para relevar generacionalmente a Andrés Iniesta.

Florentino Pérez y el Real Madrid intervienen

Pero Florentino no se quedará con los brazos cruzados mientras el eterno rival se lleva lo mejor del mercado. Por eso desde el entorno madridista no cortan los contactos con el atacante galo. Y Griezmann ya conoce la propuesta.

El mandatario le promete al futbolista ser el nuevo líder indiscutible del equipo y le asegura una ficha mucho mayor de la que le propone el club catalán. Todo ello para convertirlo en el nuevo Balón de Oro.

Además, se conoce que Antoine es madridista desde siempre y que le pasaría mucho una oferta en firme de los blancos. Un panorama que tiene al Barça, que ve como se le puede escapar la mejor oportunidad de los últimos años en el mercado, tragando saliva.