Comienza una semana clave con el futuro de Kylian Mbappé en el PSG: tendrá que tomar la decisión definitiva en los próximos días

El Real Madrid está muy expectante a lo que ocurra durante esta semana, ya que determinará si pueden o no afrontar la operación

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé está ante las horas más claves de su carrera. Se espera que se incorpore a los entrenamientos en las próximas horas, donde conocerá a Luis Enrique, entrenador que ha tomado los mandos del Paris Saint-Germain. El asturiano quiere contar con el galo, pero no hará ninguna excepción. 

Nasser Al-Khelaïfi le lanzó un ultimátum hace una semana, explicando que si no quería renovar, la puerta estaba abierta, afirmando que su máxima estrella no podía salir gratis. El presidente del PSG tiene un plan muy distinto al que tiene el de Bondy, quien quiere permanecer una temporada más para salir libre en 2024. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro celebrada en Paris

Esta semana será clave porqué Mbappé tendrá que tomar la decisión de ampliar o no su contrato. Si no acepta la renovación, el Real Madrid podría ser su próximo equipo un año antes de lo esperado. Por lo que pueda pasar, Florentino Pérez ya tiene preparadas alternativas o el músculo económico necesario para afrontar la operación. 

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid podría superar los 350 millones 

Al igual que el Real Madrid tiene todo preparado para ficharlo, el PSG tiene claro que no dejará salir a Mbappé por menos de 200 millones de euros. Teniendo en cuenta que habrá una cantidad en variables, así como el sueldo, el precio total que se dejarían en fichar al delantero sería totalmente histórica. 

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa

Para el presidente de la entidad madrileña, el delantero francés no es solo un futbolista que ayudaría a dar un gran salto, es mucho más que eso. Lo quiere como estrella, imagen del club e incluso sueña con presentar el Nuevo Santiago Bernabéu con él como uno de los mayores atractivos. 

Además, se estima que la venta de camisetas de Mbappé supere incluso a la que se realizó con Cristiano Ronaldo en su primera campaña, unos ingresos que ayudarían a recuperar parte de la inversión millonaria que supone adquirir a un jugador de esta envergadura. 

Luis Enrique ha citado a sus jugadores hoy y tras unas vacaciones que han finalizado con una visita a Camerún, Mbappé tendrá que sentarse con el club para explicar cuáles son sus planes y si renovar es realmente una opción. A Florentino Pérez sólo le quedará esperar. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes