El Real Madrid sigue rompiendo récords: primer club de fútbol en superar 1.000 millones de euros en ingresos
El club ha hecho oficiales las cuentas del ejercicio 2023-2024


El Real Madrid sigue rompiendo récords. El pasado lunes, el conjunto blanco hizo públicas las cuentas del ejercicio 2023-2024 y se ha convertido en el primer club en superar los mil millones de euros en ingresos, a pesar de no tener todavía el estadio plenamente operativo.
El club presidido por Florentino Pérez ha cerrado el curso con uno ingresos de Explotación (antes de enajenación de inmovilizado) de 1,073 millones de euros. Además, cabe destacar que supone un aumento de 230 millones de euros (27%) respecto al curso 2022-2023.
El primer equipo de fútbol ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España. Por otro lado, el primer equipo de baloncesto ha conquistado Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de ser finalista de la Euroliga. Los títulos conseguidos han permitido al club obtener mayores ingresos, aunque también tener más gastos, especialmente destinados a las primas del personal.
Quizá te interese:
Lunin, contra las cuerdas: el Real Madrid le pone precio de venta
El Bayern lanza un ultimátum a Davies, pero el Real Madrid sigue con su estrategia
El Real Madrid sigue creciendo
«Todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión», confirma el club en el comunicado oficial. Según los informes del conjunto blanco, los ingresos percibidos de LaLiga por los derechos de retransmisión han sido inferiores a los del curso 2022-2023.
Los ingresos que más destacan son los conseguidos en marketing y en el estadio. El club ha impulsado el merchandising y el patrocinio, especialmente el acuerdo con HP, nuevo patrocinador para la manga de la camiseta.
El Real Madrid remarca el aumento de ingresos procedentes del estadio a pesar de no haber concluido su remodelación. «Si bien aún no han estado completadas las actuaciones de desarrollo de negocios de la obra de remodelación, sí ha habido una progresiva mayor disponibilidad del estadio a efectos de aforo y explotación comercial a lo largo del ejercicio«, subraya el club.
Se ha podido poner en marcha «la comercialización de nuevos productos de negocio, en especial los grandes eventos y un nuevo producto premium ligado a las nuevas plazas VIP». Todo en su conjunto ha permitido un aumento de los ingresos, que se podrán potenciar más cuando en 2024/25 el estadio se encuentre en plena operación de todos sus negocios.
El Real Madrid cierra el curso 2023-2024 con un beneficio después de impuestos de 16 millones de euros, un 32% superior al del ejercicio anterior, que fue de 12 millones de euros. Además, el valor de patrimonio neto del club ha alcanzado a día 30 de junio 2024 un valor de 574 millones de euros.
Comenta el artículo