El Real Madrid y Raúl Asencio toman una decisión: ¿Se queda o se va?

El canterano ha recibido ofertas para dejar la Casa Blanca

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El mercado de fichajes ha llegado a su fin en España, pero en otras ligas todavía sigue abierto y puede haber grandes sorpresas de última hora. De hecho, todo apuntaba a que no habría más movimientos en la Casa Blanca, pero un equipo se ha interesado en fichar a Raúl Asencio para reforzar la zaga y la situación podría cambiar drásticamente.

El diario AS ha asegurado que el Besiktas desea hacerse con los servicios del central español y en Turquía se pueden hacer fichajes hasta el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se cerrará el mercado. Sergen Yalçın acaba de aterrizar en el banquillo del conjunto turco tras la destitución de Solskjaer y ha pedido a la directiva un central de garantías.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La prioridad absoluta del Besiktas es fichar a Raúl Asencio, pero la clave está en si el futbolista está por la labor de marcharse del Real Madrid. Bien es cierto que su protagonismo ha caído en picado desde que Xabi Alonso ha tomado las riendas del equipo. El técnico tolosarra ha apostado por Huijsen, Militao o Rüdiger para el centro de la zaga en los tres partidos de liga disputados hasta el momento, mientras que él ha sido suplente en todos y no ha disputado ningún minuto.

Asencio no se da por vencido

A pesar del interés de otros equipos y de que su papel en el Real Madrid ha quedado relegado a un segundo plano, las últimas informaciones apuntan a que Raúl Asencio no tiene intención alguna de marcharse del conjunto blanco. El deseo del central español es continuar en la Casa Blanca y pelear por un puesto en el once titular.

El de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido que su rol es ser el cuarto central. Es más, confía en poder ganarse la confianza de Xabi Alonso y en que tendrá oportunidades a lo largo de la temporada. Además, el Real Madrid también sigue contando con él y por eso renovaron recientemente su contrato hasta 2031. En el seno del club confían en su calidad a pesar de que su rendimiento en el Mundial de Clubes fue bajo.

El propio futbolista reconoció sus fallos durante el torneo en sus redes sociales. «Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba. Siento que no he estado a la altura en un Mundial de Clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas», escribió el canterano.

Las próximas semanas determinarán su evolución y qué oportunidades le da Xabi Alonso. Por el momento, ambas partes tienen clara la hoja de ruta, pero habrá que esperar para ver si cambian de opinión de aquí al mercado de fichajes de invierno.

Comenta el artículo

Deja una respuesta