El Real Madrid gana la partida a Barça y Atlético: ya tiene un acuerdo con el sustituto de Benzema

Roberto Firmino ya ha dado el aviso al Liverpool de que no continuará

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

El Real Madrid sigue dando pasos en el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan ser interesantes. Lo prioritario está en la agenda marcado de rojo, y lo demás son operaciones que se tienen que cocinar a fuego lento durante las próximas semanas.

Según ha informado ‘todofichajes.com’, el Real Madrid ya ha cerrado un preacuerdo con el representante de Roberto Firmino, delantero centro del Liverpool que saldrá gratis en verano. Es una de las gangas del mercado, y desde Chamartín quieren aprovechar la oportunidad.

En Anfield lleva varias temporadas estando en un segundo plano, ya que Klopp se ha dedicado a fichar superestrellas como Gakpo o Darwin Núñez y se ha olvidado del ariete brasileño. Tiene 31 años y todavía sigue rindiendo a un nivel.

El Real Madrid está convencido con Firmino

En la presente campaña ha disputado 32 partidos, en los que ha anotado 11 goles y ha dado cinco asistencias. En el Real Madrid valoran muy positivamente que se incorpore a la plantilla, pues ayudaría a resolver el problema del sustituto de Benzema. Llegaría para suplir al francés cuando este no esté disponible, además consideran que podría formar un buen ataque jugando con él.

Firmino y Real Madrid
Manchester (United Kingdom), 01/04/2023.- Roberto Firmino of Liverpool looks on during the English Premier League soccer match between Manchester City and Liverpool FC in Manchester, Britain, 01 April 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/Adam Vaughan

El futbolista brasileño sabe que obtener la titularidad en el conjunto blanco es bastante complicado, y más viendo que Karim sigue dando actuaciones espectaculares. Sin embargo, está feliz de que el Real Madrid se haya interesado y sería un sueño cumplido.

En dos meses hará las maletas de Liverpool, y de acuerdo con la información publicada, marchará a Madrid. No obstante, se debe tener en cuenta que las circunstancias en dos meses pueden cambiar. Todavía hay varios equipos de por medio, así que habrá que esperar para conocer el desenlace de la operación.

Pese a su veteranía, Firmino es un delantero que entra en las convocatorias de Brasil de manera habitual. Y es que su buen estado de forma le permite apuntar alto, de ahí que en el equipo madridista se hayan interesado en contratar sus servicios.

El representante del delantero del Liverpool tiene un preacuerdo con el Real Madrid porque el interés es mutuo, pero no hay nada comprometido, todo puede dar un giro de un momento para otro. Seguro que de aquí a junio reaparecen nuevas alternativas interesantes.

Liverpool (United Kingdom), 31/12/2013.- Liverpool’s Roberto Firmino celebrates after scoring the equalizer during the English Premier League soccer match between Liverpool and Arsenal at Anfield in Liverpool, Britain, 09 April 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL