La última petición de Xavi a Laporta: quiere a uno de los deseos que está en la agenda del Real Madrid

El técnico quiere seguir haciendo el Barça un proyecto solvente y pide al presidente que haga un esfuerzo

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández se ha ganado en un año el puesto, habiendo cambiado radicalmente el destino de un Barça que estaba muy tocado a raíz de la situación económica. El culé ha conseguido volver a colocar al club en lo más alto, y aunque Europa se les sigue resistiendo, quieren formar un proyecto que vuelva a colocarse entre los grandes del continente.

Para reforzar la actual plantilla, el técnico catalán ha solicitado a Joan Laporta un delantero que pueda acompañar a Robert Lewandowski en el ataque, y ha puesto sobre la mesa dos nombres con condiciones totalmente diferentes. El primero de estos es Roberto Firmino, delantero del Liverpool que finaliza contrato este mes de junio.

Firmino

El brasileño ya ha comunicado a su club que no va a continuar en Anfield, y buscará un nuevo proyecto en verano, teniendo ofertas de diferentes partes del mundo. Para empezar, no es Xavi el único que lo quiere en España, pues Atlético de Madrid y Real Madrid, que también necesitan un atacante, lo ven como una gran operación a coste cero.

Xavi lanza la bomba a Laporta: quiere a Gonçalo Ramos en la delantera

Según ha informado el diario Sport, Xavi Hernández ha pedido al presidente azulgrana que lo intente con Gonçalo Ramos, delantero del Benfica que es una de las sensaciones de Europa. El luso fue uno de los máximos goleadores en Qatar, y su gran nivel en el Mundial se ha trasladado al conjunto lisboeta, donde ha marcado 24 goles.

Sus grandes datos no han pasado desapercibidos en Europa, y aunque el club portugués consiguió retenerlo a pesar de su gran rendimiento en el torneo internacional, de cara a verano saben que será complicado retenerlo, pues no solo ha sido Xavi Hernández el que se ha interesado por él, Florentino Pérez también estudia su incorporación.

Si algo gusta del delantero luso es su precio, que pese a ser de unos 60 “kilos” no es tan elevado si lo comparamos con otros delanteros del mercado como Vlahovic o Osinhem. No obstante, si el Barça quiere al menos intentarlo, tendrá que vender y ajustar cuentas, pues la crisis económica sigue siendo un problema.

De momento los culés deben seguir centrados en la temporada, y aunque no paran de surgir contratiempos extradeportivos, Xavi espera cerrar la temporada con dos títulos más, sumando la Liga, que está prácticamente ganada, y la Copa del Rey. 

Xavi Hernández Barça
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 07/01/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da una rueda de prensa tras dirigir un entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, Barcelona, este sábado, para preparar su partido de la LaLiga contra el Atlético de Madrid. EFE/ Alejandro García