Mazazo para el Real Madrid: uno de los favoritos de Florentino Pérez, a un paso de renovar

William Saliba, pretendido por el Real Madrid, reconoció este domingo que espera cerrar pronto su renovación con el Arsenal

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Durante los últimos veranos, el modus operandi del Real Madrid en el mercado de fichajes ha seguido unos pasos muy concretos. Lejos de aquellos veranos plagados de fichajes galácticos de jugadores de renombre, ahora la política de Florentino Pérez apuesta por el fichaje del talento joven, y la captación de futbolistas ya contrastados al fin de sus contratos vigentes.

Una táctica que el club ya ha puesto en marcha con piezas como Alaba, Rüdiger, Mbappé o, más recientemente, Alexander-Arnold. Un modus operandi que, además, el Real Madrid está dispuesto a repetir de cara a las próximas dos temporadas en la búsqueda de un central galáctico, que se ha convertido en una de las grandes prioridades del conjunto blanco.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Real Madrid recibe un duro golpe con uno de los favoritos de Florentino

Es un hecho que, durante los últimos días, Ibrahima Konaté ha escalado muchos puestos en el ranking de favoritos del Real Madrid. El central del Liverpool, que acaba contrato en junio de 2026, está en la lista del conjunto blanco y es uno de los grandes candidatos a llegar al club a coste cero el próximo verano. Y es una opción que gusta y mucho a Florentino Pérez, sí, pero hay otro nombre que destaca aún más si cabe: William Saliba.

El central francés del Arsenal se ha consolidado durante las últimas temporadas como uno de los mejores centrales del mundo. Así lo piensa Florentino Pérez, que ya se puso en contacto en el pasado con su entorno para desplazarle su interés en ficharle. Sin embargo, las altísimas demandas económicas del Arsenal hicieron al conjunto blanco descartar por completo la idea de acometer su fichaje, por lo que Florentino pensó en volver a dar forma a su nueva política.

Con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027, el presidente del Real Madrid consideraba que, a partir del próximo verano, el conjunto blanco podría tener una posición de poder a la hora de negociar un traspaso a la baja, siempre y cuando el jugador no renovase. Una opción que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y que quedó completamente descartada en la tarde de ayer.

Todo ocurrió mediante un vídeo grabado en la gira de pretemporada de los gunners, en el que el central hablaba con algunos periodistas. Uno de ellos, lanzaba la pregunta: “¿Cuándo firmarás el nuevo contrato?”. A lo que Saliba dio una respuesta tajante que ha sido muy celebrada en el norte de Londres, pero que ha caído como un jarro de agua fría en Madrid: “Espero que muy pronto”.

Saliba se desmarca del interés del Real Madrid… y todos los esfuerzos apuntan a Konaté

Es una obviedad que, si Saliba firma un nuevo contrato con el Arsenal, su fichaje por el Real Madrid queda totalmente descartado. No porque deje de interesar en La Casa Blanca, sino porque la viabilidad económica de acometer esa operación con el conjunto gunner sería totalmente imposible, en un traspaso que con casi toda seguridad traspasaría sobradamente la barrera de los 100 millones de euros. Cifra a la que el Real Madrid no pretendía llegar en ningún caso.

Con esta noticia, el conjunto blanco refuerza más aún si cabe sus últimos movimientos, en los que Konaté se ha convertido en el objetivo principal para reforzar la zaga de cara a las próximas temporadas. Ahora, el conjunto blanco es el que tiene la sartén por el mango y el Liverpool es quien debe decidir: si se quiere arriesgar a perderlo a coste cero el próximo verano como ya ocurrió con Alexander-Arnold… o si quiere negociar un traspaso con el Madrid este mismo verano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta