Ni Saliba ni Konaté: el Real Madrid se lanza a por un central ‘low cost’ de LaLiga
El conjunto blanco sigue buscando refuerzos para la zaga


El Real Madrid sigue buscando refuerzos para la zaga y no es una novedad que Ibrahima Konaté es el gran favorito para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el plan ideal de la directiva blanca es ficharlo gratis en 2026, cuando finalice su contrato con el Liverpool. Todavía no hay nada cerrado, aunque la hoja de ruta está clara y eso obliga al club a cerrar otro fichaje este verano.
El nombre de William Saliba volvió a irrumpir con fuerza en las oficinas de Valdebebas, pero su elevado precio, sumado a la negativa del Arsenal a negociar su salida, dificulta enormemente la operación. Esta situación ha llevado al Real Madrid a fijarse en una opción más económica y viable.
Quizá te interese:
Estos son los 10 futbolistas que más dinero han movido en fichajes
La Premier League se rifa a Lunin: ya hay dos ofertas sobre la mesa
Con Konaté y Saliba prácticamente descartados para este mercado de fichajes estival, la solución está en LaLiga y más concretamente en el Sevilla. Según ha podido saber fichajes.net, el Real Madrid está siguiéndole la pista a Loïc Badé, que tiene contrato con el conjunto hispalense hasta junio de 2029.
Su valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Por lo tanto, una cantidad asequible para el cuadro blanco, que podría hacerse con los servicios del defensa francés de 25 años y garantizarse tener cubierta la posición a corto y largo plazo.
El Real Madrid pregunta por Badé
Badé está en la agenda del Real Madrid tras su brillante temporada con el Sevilla, aunque la directiva ya lleva tiempo siguiéndole la pista. El central francés fue una de las piezas más destacadas del conjunto hispalense el curso pasado y disputó 32 partidos en LaLiga, en los que anotó un gol y dio una asistencia.
Su rendimiento y sus cualidades han captado la atención de Xabi Alonso, que ha pedido a la directiva blanca que valore su fichaje. Badé destaca por su solidez defensiva y por su salida de balón, justo lo que está buscando el técnico tolosarra para reforzar el centro de la zaga.
Badé se presenta como una gran oportunidad de mercado para el Real Madrid, no solo por su precio de salida (alrededor de 25 millones de euros), sino también porque ya tiene experiencia jugando en LaLiga. Además, podría reencontrarse con algunos de sus compañeros de la Selección de Francia.
El Real Madrid está buscando a un central de garantías que acompañe a Huijsen en el centro de la zaga. Xabi Alonso cuenta con Rüdiger y Asencio, pero está buscando algún efectivo más que mejore la solidez defensiva del equipo, que ya le jugó malas pasadas en el Mundial de Clubes.
Quizá te interese:
La IA dicta sentencia: este equipo será el campeón de LaLiga EA Sports 25/26
El Atlético encuentra la alternativa a Lookman en la Serie A
También está David Alaba, que todo apunta a que cumplirá el año que le resta de contrato. Sin embargo, todavía está por ver a qué nivel regresa tras las continuas lesiones que han condicionado su evolución. El club blanco no forzará su salida si decide quedarse, pero tampoco tiene asegurado que vaya a jugar y a tener un papel protagonista.
El Real Madrid empieza hoy la preparación de la nueva temporada 2025/26 y Xabi Alonso podrá poner a prueba a sus futbolistas en el partido amistoso contra el WSG Tirol el próximo 12 de agosto a las 19:00 horas. Será el único encuentro que disputarán antes de debutar en LaLiga contra el Osasuna el martes 19 de agosto.
Los próximos días serán determinantes para evaluar el rendimiento de la plantilla y acudir al mercado de fichajes antes de que finalice el próximo 1 de septiembre en caso de ser necesario.
Comenta el artículo