La fecha en la que el Real Madrid hará oficial el fichaje de Bellingham: ya está todo cerrado

Se espera que sea a lo largo del mes de mayo cuando desde el club blanco terminen de negociar el precio final de su fichaje con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham Real Madrid
Jude Bellingham Real Madrid

Jude Bellingham se ha convertido en el protagonista del panorama futbolístico los últimos meses. Liverpool, Manchester City y Real Madrid han sido los tres grandes clubes que más interés han puesto en hacerse con su fichaje, pero el centrocampista ya ha decidido que a partir de la próxima temporada vestirá la camiseta blanca. 

La decisión ya está tomada y, según ha informado Fabrizio Romano, el acuerdo está cerrado. Se espera que sea a lo largo del mes de mayo cuando desde el club blanco terminen de negociar el precio final de su fichaje y sea a principios de junio cuando se haga oficial su llegada al Real Madrid. 

Jude Bellingham
Doha (Qatar), 21/11/2022.- Jude Bellingham de Inglaterra celebra tras anotar el gol inaugural en el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. ( Mundial de Fútbol, ​​Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek

El acuerdo está más que cerrado. Bellingham quería jugar en un club histórico y ya ha aceptado la oferta del Real Madrid. Está contento con el salario y su cláusula de rescisión será de 1.000 millones. Este mes de mayo se negociará el precio final del fichaje”, ha asegurado. 

Bellingham se ha convertido en la gran prioridad de Florentino Pérez. Después de meses de idas y venidas, en los despachos de Valdebebas ya celebran que han conseguido hacerse con uno de los fichajes más demandados del momento. Ya existe un principio de acuerdo con el jugador, a la espera de que se termine de fijar el precio de la operación. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Desde el Borussia Dortmund piden 150 millones de euros por su fichaje, una cantidad que desde el Real Madrid no parecen estar dispuestos a pagar siendo su última oferta de 120 millones de euros fijos más algunas variables que harían aumentar esa cantidad, aunque se espera que siga sin alcanzar los 150 ‘kilos’ que demandan los alemanes. 

Este es el gran fleco que todavía queda pendiente para dar por cerrada la operación de manera oficial. Bellingham ya ha dado el ‘sí’ al Real Madrid y se espera que su fichaje se haga oficial a principios del mes de junio, tras una hipotética final de Champions League, que en estos momentos es el gran objetivo del club, que se medirá en las semifinales al Manchester City el martes en el Santiago Bernabéu.

¿Qué dorsal llevará Bellingham en el Real Madrid?

El británico llegará a la capital española para hacer historia convirtiéndose en el fichaje más caro del Real Madrid y una de las incógnitas que más está dando de qué hablar en las últimas horas es saber cuál será el dorsal que lleve en la espalda en su etapa como madridista. Según ha informado Mundiario, una de las alternativas que se baraja es que vista el número 5 que llevó Zinedine Zidane cuando era jugador del Real Madrid y quien es uno de sus grandes ídolos. Actualmente este número lo usa Jesús Vallejo, quien se espera que salga al final de la temporada.

Jude Bellingham