El plan B de la Selección Brasileña si no llega Carlo Ancelotti: no quieren esperar más al italiano

La canarinha sigue sin entrenador tras la destitución de Tite en el pasado mes de diciembre cuando Brasil cayó eliminada

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti es el nombre favorito de la Federación Brasileña para ocupar el puesto que dejó Tite en el Mundial de Qatar, pero existe un problema, y es que el italiano se encuentra feliz en el Real Madrid. Aún tiene contrato hasta 2024, y salvo catástrofe deportiva, en el club tienen claro que continuará la próxima temporada.

De la misma manera, en los planes de Carletto está retirarse pronto de los banquillos, pero de ser así y tras esta segunda etapa en el Real Madrid, se quedaría con la espinita de no haber cumplido uno de sus sueños: entrenar a una selección nacional. Por esto, desde Brasil no quieren esperar más, y tienen que buscar otras alternativas.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti

Entrenar a la Selección Brasileña es todo un reto, pues desde hace varios años, tienen un gran proyecto deportivo, con algunos de los mejores futbolistas del mundo en la plantilla, pero siguen sin dar la talla a la hora de disputar competiciones internacionales. De hecho, este fue el motivo por el que Tite tuvo que dar un paso atrás, pues cayó eliminado siendo una de las favoritas.

Brasil quiere a Luis Enrique como alternativa a Ancelotti

Según informan medios locales, la Federación va a dar un paso atrás con Ancelotti, y ya piensa en Luis Enrique como el próximo líder de la canarinha. El técnico asturiano tiene experiencia como seleccionador, y ha demostrado ser capaz de construir y liderar un grupo de máximas exigencias. Ya lo hizo en el Barça y lo volvió a demostrar en España.

No obstante, su última etapa en la Selección fue especialmente dura, y al caer en octavos de final en Qatar, fue destituido. Aunque los planes del asturiano eran liderar un proyecto de clubes, esta oportunidad desde Sudamérica podría hacerle cambiar de planes, y volver a liderar un proyecto de máximo nivel en selecciones.

De confirmarse su fichaje, clubes como el Atlético de Madrid, quien tienen a Luis Enrique como el relevo del Cholo Simeone de cara a esta temporada o a la siguiente, tendrán que tacharlo de su agenda y pensar en alternativas. Por si acaso Ancelotti cambiara de opinión, Florentino maneja una lista con posibles candidatos para el banquillo.

De todas las maneras, desde el país carioca también tienen otros nombres sobre la mesa por si el técnico español no quedara convencido. Mauricio Gallardo, Mauricio Pochetino o Marcelo Bielsa son otros de los candidatos para ocupar un puesto que podría ser de Ancelotti si tomara la decisión de dar un paso atrás en el Real Madrid. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti