La lista definitiva de Florentino Pérez para sustituir a Ancelotti: hay 3 nombres claves

club El técnico italiano podría marcharse en verano y en el Real Madrid ya trabajan para convencer a su sucesor

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sabe que la figura del entrenador en el Real Madrid es primordial, pues acertar en este aspecto permite soñar con un proyecto capaz de ganarlo todo, y ahora que todavía se desconocen los planes de Carlo Ancelotti con su futuro, desde la prensa italiana apuntan diversos nombres de la lista del presidente.

Carlo Ancelotti tiene contrato con el club blanco hasta 2024, y aunque el italiano ha admitido en diversas ocasiones que él está bien y que sus planes son continuar la próxima campaña, la ambición del club es mayor. Aunque ya han logrado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, esperan conseguir la Champions o la Copa del Rey, pues la Liga se presenta complicada.

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

De no lograr ninguno de estos títulos, Florentino podría prescindir y buscar un relevo en los banquillos, teniendo tres candidatos favoritos para liderar el puesto. Dos de estos son viejos conocidos del club y otro una novedad absoluta, un técnico que se encuentra sin proyecto pero que ha demostrado galones suficientes para liderar un proyecto de envergadura.

Zidane, Raúl y Tuchel, las apuestas de Florentino Pérez

Tal y como informan desde Tribal Football, Zinedine Zidane, Raúl González y Thomas Tuchel son los nombres que más gustan en el Real Madrid. De Zidane hay poco que comentar, un hombre de la casa que llegaría para empezar su tercera etapa como entrenador, haciendo soñar a los madridistas con aquella gesta histórica de lograr tres Champions consecutivas.

Desde que abandonó el club en el verano de 2021, Zizou ha estado esperando su oportunidad de ser seleccionador en Francia, pero confirmada la continuidad de Deschamps, el sueño tendrá que esperar. Desde Inglaterra, Italia y Francia tiene ofertas para volver a los banquillos y entrenar por primera vez un proyecto fuera del Santiago Bernabéu.

Thomas Tuchel también se encuentra sin equipo desde que hace un año, el Chelsea tomó la decisión de destituirlo tras haberse proclamado Campeón de Europa unos meses atrás. El técnico tiene ganas de volver a los banquillos, y el Real Madrid sería una gran oportunidad de volver a liderar un proyecto de máximas exigencias.

Thomas Tuchel Chelsea
Thomas Tuchel

Finalmente, el último nombre es el de Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla. El madrileño está creciendo a pasos agigantados como técnico, y tiene por delante el objetivo de ascender al filial a la segunda división del fútbol español. La leyenda blanca lleva tiempo esperando la oportunidad, y podrá ser ahora cuando Florentino apueste por él.

Sea como fuere, la llegada de cualquiera de estos candidatos dependerá de la decisión de Carlo Ancelotti y del club, donde están contentos con los servicios del ex del Everton y esperaran hasta final de temporada para tomar la decisión final. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti