Pep Guardiola lo tiene hecho con él. Y es titular con Zidane en el Real Madrid

El técnico del Manchester City va a por un crack blanco

Como ha ocurrido en España, la liga en Inglaterra, la Premier League, también se ha suspendido debido al coronavirus. Como el resto de competiciones europeas, queda ahora saber cómo y cuando se dará fin a la temporada en curso. Una temporada en la que el Manchester City de Pep Guardiola tiene muchas esperanzas puestas en la Champions League.

Pep Guardiola | EFE

Entre otras cosas porque la Premier la tienen ya muy pero que muy lejos de su alcance. Y es que la distancia con el Liverpool, que encima ya ha quedado eliminado en la Champions, es de 25 puntos.

Habiendo conquistado la Premier ya en los últimos años, al City sólo le falta una Champions en la que tienen ventaja (ganaron 1-2 al Real Madrid en la ida de octavos) y que, por culpa de la sanción, no podrán disputar la temporada que viene.

Pep Guardiola quiere a un titular del Real Madrid

Una sanción que provocará, seguro, que muchos de los grandes jugadores del City se marchen de Manchester este verano. Es por eso que Guardiola ya está buscando alternativas. Y una de ellas la ha encontrado en Valdebebas: Luka Modric.

Luka Modric | EFE

Sí, no es ningún secreto que los días del centrocampista croata en el Madrid están muy cerca de llegar a su fin. Tanto Florentino como el jugador consideran que su etapa vestido de blanco debe acabar este mismo verano. Zidane y Florentino ya le han abierto las puertas. VEremos si Guardiola da el paso definitivo.

Ante esto, Modric tenía opciones como las del fútbol asiático (China o Japón) así como la MLS. Sin embargo, Guardiola le ha hecho saber que en el City tiene las puertas abiertas y que, además, allí podría firmar un último gran contrato como profesional.

Un Modric que no es que vea precisamente con malos ojos la idea. En el Madrid ya lo ha ganado todo y despedirse del más alto nivel en un club que el próximo año no estará en Europa pero sí que será uno de los dos candidatos a llevarse la Premier, para muchos la mejor liga del mundo, y de la mano de un técnico con el que Modric comparte filosofía futbolística, es una manera perfecta de poner fin a su larga y exitosa trayectoria.