¡Ojo a la carita de Pep Guardiola! Florentino Pérez ¡paga para llevarlo al Real Madrid!

El presidente elige el primer fichaje para la próxima temporada

Pese al parón a causa de la crisis del coronavirus, el trabajo en los despachos de los grandes clubes de Europa no para. Muchos aprovechan la situación para entablar conversaciones y peinar el mercado en busca de los efectivos que pretenden para el curso que viene. Y el Real Madrid es uno de ellos.

No podía ser peor para el conjunto blanco el momento en el que se ha producido la cancelación de las competiciones. La victoria conseguida en el Clásico, que le valió al conjunto de Zinedine Zidane recuperar el liderato, quedó diluida por la derrota contra el Betis, que a la postre sirvió para devolver el primer puesto al FC Barcelona. Un partido perdido que, además, aumentó la gravedad de la derrota en la ida de los octavos de la Champions League contra el Manchester City.

Tormenta en el Real Madrid

Porque el Madrid podría soportar aspirar a una de las dos máximas competiciones, pero no ver cómo por segundo año consecutivo el Real apenas tiene opciones de ganar nada en abril.

Levante Real Madrid

Pero no hay mal que por bien no venga. El parón de las competiciones permitirá a los merengues tomar un respiro y encarar con más energías lo que queda de curso y a los responsables centrarse en las operaciones que planean para la próxima temporada sin que otras distracciones.

La delantera, en el punto de mira

Son varios los objetivos que tiene Florentino Pérez. El equipo tiene serias carencias y el presidente tiene varios nombres para cada línea.

Una de ellas es el ataque. Karim Benzema está corroborando que ya entró en su declive. Empezó muy bien la temporada pero la irregularidad ha vuelto a hacer acto de presencia. Y los periodos de sequía con cada vez más largos. Tanto como para considerar que lo mejor del galo ya se vio y que lo mejor es empezar a buscar ya un relevo.

Benzema y Zidane  | EFE

Por otro lado, Gareth Bale se ha ganado definitivamente el billete de salida. Ya la temporada pasada no fue capaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo. Y su desidia y poco compromiso no solo se ha mantenido, sino que ha ido a más. Y en Chamartín han dicho basta.

Y tampoco Eden Hazard está convenciendo al personal. Las lesiones han sido la gran merma del atacante belga esta temporada. Y que Hazard termine siendo un segundo caso Bale aumenta el nerviosismo en la casa blanca.

Florentino Pérez elige fichaje

Son varios los nombres los que baraja el presidente para incorporar a la delantera. Y hay un 3×1 que gusta y mucho al ‘presi’.

Leroy Sané, de 24 años, gana cada vez más enteros en el Santiago Bernabéu. Puede jugar en las tres posiciones de ataque y su predisposición para dejar el equipo de Pep Guardiola es total.

Quiere dejar el City y a Guardiola

El jugador alemán es uno de los futbolistas que va como loco por salir del Manchester City ante la sanción de la UEFA. No quiere estar en un club que no pueda disputar la máxima competición continental.

Su contrato data hasta junio de 2021, lo que además lo convierte en una muy buena oportunidad de mercado. Está tasado en unos 100 millones de euros, pero los británicos tendrán que dejarlo salir este verano a un precio low cost si no quieren tener que dejarlo salir el próximo año con la carta de libertad.

Dudas

El único problema es que Sané ha estado durante largo tiempo lesionado en la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado. Y recientemente ya empezó a entrenar con normalidad, pero el parón de las competiciones puede ser un problema en su proceso de puesta a punto, lo que hace dudar a los responsables blancos sobre su estado físico.

Lo que sí tiene claro Florentino es que ya cuenta con el “ok” del jugador. Y el que a Guardiola le preocupe la pérdida de Sané dice mucho de la perla que se puede llevar el Real Madrid.