Pep Guardiola avisa al Real Madrid: “Me lo llevo” (y no es Isco)

El entrenador del Manchester City pide un fichaje estrella al jeque

El Manchester City va camino de convertirse en el único club capaz de hacer sombra al Barça y el Real Madrid en Europa.

El PSG, también sustentado en el dinero del petróleo, no ha dado con la tecla pese a invertir 400 millones de euros en Neymar y Mbappé.

Sin embargo, Pep Guardiola está forjando un equipo ganador también a golpe de talonario pero de algo más: la mentalidad e instrucciones adecuadas.

Con un City a punto de levantar la Premier League y considerado uno de los favoritos a levantar la Champions League este año, su poder de atracción crecerá al máximo.

Los grandes futbolistas quieren fichar por los equipos más competitivos. Obviamente tienen en cuenta el dinero que cobrarán, pero también sus aspiraciones de ganar trofeos.

Es en este segundo punto donde el City puede sobreponerse al PSG, cuya liga en Francia es muy inferior a la Premier y en Europa van de fiasco en fiasco.

Guardiola tiene una plantilla sobresaliente este año, pero todavía muy mejorable. Especialmente en la delantera, donde el Kun Agüero no termina de convencer.

Pep sigue soñando con Neymar

Pese a firmar este curso uno de sus mejores años goleadores, Agüero no tiene la magia que desprenden otros cracks del mercado. No es el líder que Pep tenía en Messi.

El técnico catalán busca encontrar un crack similar para su equipo, con galones por encima del resto. Un perfil tipo Neymar.

Aunque también se ha especulado con otros nombres, como Isco Alarcón, el entrenador parece decidido a fichar a una estrella mundial: Neymar o Harry Kame.

Guardiola sabe que Florentino Pérez le va detrás. Que la cláusula de escape que firmó con el PSG era pensando en el Real Madrid.

Sin embargo, el técnico de los skyblues tiene argumentos para convencer a Neymar. El crack brasileño siempre lo admiró como entrenador y desea jugar a sus órdenes.

300 millones de euros

Es por este motivo, y debido a la buena sintonía que tienen desde que Pep lo tanteó para el Bayern de Múnich, que el City peleará por Neymar.

El club de Manchester está dispuesto a alcanzar los 300 millones de euros por Neymar, además de garantizarle un salario neto de 30 millones de euros por temporada.

Una salvajada de dinero que el jeque de Abu Dhabi aceptaría invertir por una petición expresa de Guardiola –ya ha hecho público su particular “me lo llevo”– con el aval de Txiki Begiristain y Ferran Soriano.