Las palabras de un compañero de Kylian Mbappé sobre su posible salida al Real Madrid

El ex-madridista Achraf habló por primera vez sobre la más que probable marcha de Kylian de París

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El culebrón de Kylian Mbappé ha entrado en una fase decisiva de cara a conocer la camiseta que vestirá la temporada que viene, y se encuentra en uno de los momentos más tensos que se recuerdan, debido al choque de octavos de final de la Champions League que enfrentará a su club actual, el Paris Saint-Germain, y el que tiene bastantes probabilidades de ser su próximo equipo.

Y ni siquiera en la previa de lo que será una batalla tanto en lo deportivo como en lo institucional, el nombre del francés deja de estar en boca de todos. Desde futbolistas hasta personas relevantes en el panorama futbolístico, incluso sus propios compañeros hablan de la posibilidad de un futuro del francés lejos del Parque de los Príncipes.

Achraf, un viejo conocido del Real Madrid

Y en esta ocasión, el encargado de avivar los rumores que sitúan a Mbappé cada día un paso más cerca del Real Madrid, ha sido precisamente un viejo conocido de la Casa Blanca, Achraf Hakimi. El lateral derecho llegó este verano a París procedente del Inter de Milán a cambio de 70 millones de euros, y desde que pusiese un pie en la capital francesa entabló una gran amistad con la estrella gala.

Y ha sido precisamente el marroquí el último en pronunciarse respecto a un más que posible futuro de Mbappé vistiendo la camiseta blanca, hablando de una decisión que, por alusiones, parece estar tomada: “¿Sobre el futuro de Kylian? Le deseo lo mejor, es su decisión. Tenemos que disfrutar los meses que nos quedan juntos, después ya veremos qué pasa”.

Unas declaraciones que no han gustado nada dentro del seno de un PSG que aún apura las opciones para que el futbolista renueve su contrato, aunque sea durante un año. No obstante, no ha sido el único futbolista de la plantilla parisina que ha hablado de un hipotético futuro de Mbappé abandonando París y aterrizando en el Santiago Bernabéu.

Un secreto a voces en el vestuario parisino

De hecho, en el pasado mes de noviembre, fue otro ex del conjunto blanco, Di María, quien habló en términos similares a los que lo ha hecho Achraf sobre la vinculación entre el galo y el conjunto blanco: “Este tipo de cosas son una decisión personal. Kylian sabe la dirección que quiere dar a su vida y a su carrera. Nosotros querríamos que renovara, pero son decisiones personales”.

Declaraciones que dan a entender que, dentro del vestuario del conjunto francés, Kylian ha hecho público su deseo de recalar en el conjunto blanco tarde o temprano. Un deseo que puede estar muy cerca de hacerse realidad, ya que en apenas cuatro meses el contrato de Mbappé con el conjunto francés finalizará, siempre y cuando Al-Khelaïfi no consiga convencerlo sobre la bocina para extender su vínculo. Algo que, a día de hoy, parece improbable.

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi.

El lateral también habló sobre la decisiva eliminatoria en la que se enfrentarán ambos clubes, que podría ser el punto que supusiera una resolución inmediata del futuro del francés: “Nunca deberíamos subestimar al Real Madrid. Tiene grandes jugadores y, en líneas generales, son un gran equipo”.

¿Un posible reencuentro con la camiseta blanca?

Respecto a un hipotético regreso a la Casa Blanca, teniendo en cuenta los problemas con los que cuenta Carlo Ancelotti en el lateral, el marroquí no se mordió la lengua y se dejó querer: “El Real Madrid es el equipo de mi corazón. Me han hecho ser quién soy como persona y como jugador”.

No obstante, se mostró reticente debido a que el club no apostase por él hace dos temporadas, mientras que el conjunto parisino sí lo hizo: “El Madrid tenía una opción de compra sobre mí, pero no quiso ejecutarla, así que pienso que no apostaron por mí tanto como otros clubes”.

Lo único que está claro es que será una noche especial para ambos futbolistas. Para Achraf porque será el reencuentro frente a sus antiguos compañeros, y para Mbappé porque es el encuentro ante los que posiblemente sean sus compañeros de equipo la temporada que viene.

Una noche que, además, según las declaraciones de Achraf, quién sabe si podría suponer de aquí a unos años el reencuentro de dos buenos amigos como son Kylian y Hakimi, pero vistiendo la elástica merengue. Una opción que, sin embargo, el PSG no parece por la labor de permitir.