La oferta del PSG que podría haber llevado a Neymar al Real Madrid

Al-Thani propuso a Neymar al Real Madrid a un precio mínimo para quedarse con Mbappé

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

Neymar ha mostrado en más de una ocasión su descontento con la decisión de renovar en el París Saint-Germain. Esto puede deberse a una curiosa oferta que el conjunto parisino hizo al Real Madrid el año pasado. Pochettino tiene claro que no quiere dejar salir a Mbappé tan fácilmente y desde que comenzaron las negociaciones con Florentino Pérez está haciendo todo lo posible para que acepte la renovación.

La obsesión del PSG por Mbappé no tiene límites. El verano pasado el Real Madrid ofreció 180 millones por el fichaje del jugador. Proposición que rechazó el conjunto parisino en aquel entonces.

Desde que comenzó, el culebrón de Mbappé está dando dolores de cabeza al Real Madrid y al PSG, pero también a los propios jugadores del equipo, que parecen haber quedado reducidos a simple monedas de cambio ante la sombra del francés

El jeque Al-Thani, actual propietario del PSG, decidió el verano pasado sacrificar a Neymar a un precio mínimo ante el miedo de perder a Mbappé, al que considera ‘el rey’ de su proyecto futbolístico. 

Neymar ya tiene experiencia con el Real Madrid. En los primeros capítulos de su documental de Netflix ‘Neymar, el caos perfecto’, contaba como fue la vez que probó con el cuadro de Chamartín con tan solo 14 años.

Años después Florentino Pérez intentó hacerse con la ficha del brasileño pero finalmente Neymar se decantó por el FC Barcelona. Conocían su calidad, pero tampoco les convencía mucho la idea de dejar pasar la oportunidad de fichar al jugador más caro del mundo. Además, no parece que al brasileño le hubiese convencido mucho esta idea. 

Esta oferta podría ser el desencadenante del descontento de Neymar con el PSG. El brasileño no habría visto con buenos ojos el objetivo de la operación y esto podría haber provocado que actualmente se planteé abandonar el club.

Llegó a París como una de las grandes estrellas y con esta operación pudo ver como su propio equipo le estaba sacrificando por quedarse con Mbappé, cuando Neymar no quiso dejar plantado al PSG cuando quiso regresar al FC Barcelona en 2019.

Neymar ha dejado claro que se arrepiente de renovar con el PSG hasta 2025. Después de estos gestos, está viendo como poco a poco se está desmoronando el plan del conjunto parisino con las posibles salidas de Mbappé, Messi y Sergio Ramos y no tiene muy claro que quiera continuar en sus filas.

Finalmente el plan del PSG no dio sus frutos y el Real Madrid ha continuado en la lucha por Mbappé, que cada vez está más cerca de vestir la camiseta blanca. A pesar de ello el conjunto parisino no se rinde y sigue haciendo llegar nuevas ofertas de renovación al jugador.

Neymar
Neymar en una imagen de archivo durante un partido con el París Saint-Germain

Neymar se plantea su salida al Barcelona

Parece que el PSG no sabe tratar a sus estrellas. Esta operación podría haber sido uno de los desencadenantes que han provocado que Neymar esté dispuesto a decir adiós al Parque de los Príncipes.

El brasileño no se ha quitado todavía de la cabeza la idea de volver al Barça y las posibles salidas de otros jugadores podría abrir la veda para vaciar el banquillo del conjunto parisino.

Leo Messi cada vez está peor y con la posible llegada de Cristiano Ronaldo al PSG podría terminar por tomar una decisión que le traiga de vuelta a la Liga española y al que fue su equipo durante casi dos décadas. En la misma posición se encuentra Sergio Ramos, que también valora la vuelta a España.

De nada ha servido esta fallida operación del PSG, solo ha servido para empeorar la situación. Mbappé está a un paso de hacer oficial su fichaje con el Real Madrid y además ahora Neymar también se está planteando su salida.

Esto podría provocar que el PSG pasase de tener una de las mejores plantillas a quedarse sin jugadores en el límite del mercado de verano, sin suficientes opciones de fichajes para hacer frente a todas las bajas que se le plantean.