Es el objetivo principal de Florentino Pérez y pudo fichar por el Barça. La sorprendente razón por la que el club lo rechazó

El Barça pudo firmar a uno de los mejores en su posición y lo rechazaron sin saber de lo que sería capaz

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ya ha logrado cerrar a las tres primeras incorporaciones del Real Madrid, y a falta de que se confirme el fichaje de Jude Bellingham, sueña con un futbolista que daría un gran salto de calidad a la plantilla. Lo que muchos no saben es que este mismo jugador fue rechazado por el Barça hace unos años. 

Alphonso Davies pudo ser jugador del Barça antes de llegar al Bayern de Múnich. Fue durante el mandato de Josep María Bartomeu cuando el agente del lateral izquierdo contactó con el club para ofrecerle sus servicios. En aquel momento, los blaugranas tenían una gran plantilla con Messi y Luis Suarez como estrellas. 

Alphonso Davies Bayern
Alphonso Davies

A pesar de que Davies ya apuntaba maneras, Bartomeu no lo quería. Fue entonces cuando el Bayern lo fichó, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición en pocos años. Muchos aficionados culés se preguntarán cómo es posible que se le rechazara y más ahora que suena con fuerza para el equipo de Florentino. 

El Barça rechazó al objetivo de Florentino por ser canadiense 

Tal y como el propio futbolista ha contado en el podcast de Say Less, estuvo cerca de jugar para el Barça, pero Bartomeu fue el encargado de rechazar la operación por el hecho de que era canadiense. “No me quería porque era canadiense. No voy a mentir, eso me tocó, me tocó los sentimientos un poco»

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu

Tiempo después de que sucediera esto, el jugador pudo vengarse con aquel 8-2 en Champions League en el verano de 2020. Ahora mismo, Alphonso Davies se encuentra en una situación donde, con contrato hasta 2025, está comenzando a escuchar ofertas, siendo Florentino Pérez uno de los pujadores. 

Hace unas semanas rechazó la oferta de renovación que el Bayern le puso sobre la mesa. Esta iba a mejorar las condiciones salariales y ampliar su continuidad hasta 2027, cerrando así la puerta a Florentino y el Real Madrid. La inestabilidad interna provocaron que se lo pensara mejor y dijera a su agente que no la aceptara. 

Si Florentino pone sobre la mesa unos 80 millones, podría conseguir a uno de los mejores para una posición muy pobre en la plantilla del Real Madrid. Qué mejor manera de vengarse de aquel no del Barça que firmando por uno de sus eternos rivales. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez