¿Qué número llevará Mbappé en el Real Madrid?

Adidas ha pactado Florentino Pérez que el francés lleve el número de los grandes ídolos

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es ya una realidad. El francés podría haber cerrado ya su acuerdo con el conjunto merengue para poner rumbo a empezar un nuevo ciclo en la capital española. 

Después de conocer las cifras de su sueldo quedaba una única incógnita por resolver: qué numero llevará Mbappé en su camiseta del Real Madrid. Después de su visita al Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de la Champions se intercambió la camiseta con Karim Benzema

De esta forma ya tenía su camiseta del Real Madrid, pero faltaba conocer cuál sería su número como jugador madridista. En sentido Adidas ya habría pactado con Florentino Pérez que la joya del fútbol francés lleve el dorsal número 7, el mismo que lleva en el PSG y el que actualmente viste Eden Hazard en la plantilla merengue.

Así Mbappé conseguiría cumplir otro de sus sueños, ya que vestiría el número que hace cuatro años llevó su gran ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo. 

No solo llegaría al Real Madrid con la idea de ser el diamante que el mundo del fútbol profesional deseaba, especialmente Florentino Pérez, sino que además lo hará cargando con el número que han vestido algunos de los mayores ídolos del equipo.

El número 7 tiene un gran significado para el Real Madrid. El primero en llevarlo fue Raymond Kopa, que se convirtió en campeón de Europa hasta en tres ocasiones en la década de los 50. 

El siguiente en llevarlo fue Amancio Amaro, que junto a Paco Gento lideró la histórica generación de futbolistas españoles del Real Madrid de la década de los años 1960. Con el cuadro de Chamartín consiguió nueve Ligas, tres Copas del Rey y una Copa de Europa.

El dorsal del número ‘7’ continuó pasando por otros ídolos del club, como Juanito, Emilio Butragueño o Raúl González, para finalmente llegar a Cristiano Ronaldo, que fue el encargado de lanzar el número a la estratosfera mediática. 

El Real Madrid y la marca de ropa deportiva alemana dieron este número a Eden Hazard tras la salida del astro portugués a la Juventus de Turín. 

Ahora el club quiere devolver la gloria a ese número ‘7’ que tantas victorias ha traído de la mano de alguno de los grandes ídolos de la historia del equipo. De esta forma el presidente habría pacto con Adidas que Mbappé vista este dorsal. 

El problema es que, aunque Florentino Pérez quiera dar salida a Hazard y de esta forma hacer cartera y dejar el número al recién llegado Mbappé, el futuro del belga es algo nubloso.

Su contrato con el Real Madrid termina en 2024 y, aunque la directiva ya está negociando los planes de futuro del equipo con su venta, aún no hay nada escrito. Si se queda hasta terminar el tiempo que le queda vigente en su acuerdo Florentino tendrá que esperar a que Hazard acepte ceder su número a Mbappé, cambiando él su dorsal. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé en acción durante el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid

Mbappé trae cambios al Real Madrid

Lo que está claro es que la llegada del francés traerá cambios a la plantilla madridista y también afectará a las relaciones con sus patrocinadores. 

Además de las salidas que conllevará la llegada de Mbappé, el delantero podría llegar con una oferta de la marca de automóviles Renault. Actualmente el vehículo oficial del club es Audi, al menos así será hasta 2023 que es cuando finaliza el contrato vigente. 

Después de ese momento uno de los nuevos patrocinadores del club podría ser Renault tras 20 años como fijos de Audi. La marca francesa quiere aprovechar el tirón de Mbappé para conseguir hacerse un hueco más potente en el mercado.

Ahora es Adidas quien también quiere implantar su marca en el francés, que actualmente es la cara de Nike, su gran competidora, en el PSG, donde también viste el número 7.

A Florentino Pérez no le importa achacar todos los cambios que vengan, siempre y cuando sean positivos para el equipo.