Nuevo frente de guerra entre el Madrid y el PSG por Rüdiger

El central alemán, objeto de deseo tanto de Florentino Pérez como de Al-Khelaïfi

Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger

Si el mercado de fichajes fuese una batalla, no cabe ninguna duda de que Real Madrid y Paris Saint-Germain serían dos de los principales contendientes, además de ser dos de los rivales con más rencillas entre sí. Una situación que viene de largo, concretamente desde el verano pasado, cuando el Madrid comunicó al club francés su intención de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.

Una situación que, aunque todo el mundo sabía que terminaría llegando, ya que el interés del conjunto blanco en la estrella francesa venía siendo un secreto a voces, ha sorprendido a muchos por su desenlace, ya que ambos clubes mantenían una relación cordial y eran muchos los que esperaban que el acuerdo tuviese una resolución amistosa.

Una guerra en distintos frentes

Nada más lejos de la realidad, dado que la tensión desde que saltase la noticia el pasado mes de agosto, el conflicto no ha hecho sino aumentar, acrecentado, para más inri, con el cruce de octavos de final de Champions League en el que ambos se han visto las caras, y que tendrá el siguiente 9 de marzo la batalla final por ver quién accede a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi.

No obstante, no parece que el conflicto entre ambos clubes vaya a finalizar con el pitido final del árbitro, y todo apunta que el mercado de fichajes será un nuevo campo de batalla en el que ambos clubes se verán las caras nuevamente de forma encarnizada, en una relación que, según parece, irá mucho más allá de la operación de Kylian Mbappé.

Y es que, según parece, ambos clubes colisionarán frontalmente de nuevo en el mercado para hacerse con los servicios de uno de los defensas más cotizados del mercado, que termina contrato este mismo verano: Antonio Rüdiger.

Rüdiger, nuevo motivo de discordia

El central francés, actualmente futbolista del Chelsea, valora a escasos tres meses de que su contrato con el conjunto blue venza, cualquier opción. No descarta continuar en Stamford Bridge, opción que hasta ahora parecía más factible, según las propias declaraciones del alemán el rotativo inglés The Athletic: «Me siento muy bien aquí, lo he dicho muchas veces. Creo que se nota que lo estoy por mi forma de jugar”.

No obstante, en las últimas semanas, las posturas entre el germano y el conjunto inglés parecen haberse alejado en las últimas semanas, sobre todo, teniendo en cuenta las dificultades institucionales que atraviesa el conjunto blue tras el paso a un lado del dueño del club, el oligarca ruso Roman Abramovich.

Es aquí donde Real Madrid y PSG entran en escena, ya que el central tampoco descarta un cambio de aires. Y si bien el conjunto blanco parecía el mejor posicionado en la carrera para hacerse con sus servicios, en una operación que buscaría repetir la llevada a cabo la temporada pasada con David Alaba, el conjunto parisino se ha entrometido en la operación, según indican algunos, solo para impedir que Rüdiger vista de blanco.

Un PSG con sed de venganza

Algo que no es descabellado, ya que el conjunto galo cuenta en su plantilla con centrales de primer nivel, como Marquinhos, Kimpembe o Sergio Ramos, por lo que muchos apuntan que su intromisión se trata más de una venganza hacia el conjunto blanco que de una necesidad real.

Y la realidad es que la oferta gala se acerca mucho más a las pretensiones económicas del alemán que la del Real Madrid, rondando los 12 millones de euros netos que el futbolista exige para firmar un contrato. Una cifra a la que el conjunto blanco no se plantea llegar, mientras que desde el centro neurálgico parisino lo consideran una dulce venganza contra el que, a día de hoy, consideran el enemigo número uno.