“No vuelve a jugar”. Sergio Ramos o la sentencia que llega a Isco y Marco Asensio

El aviso más duro a un peso pesado

Visto para sentencia. Keylor Navas se acerca a uno de sus momentos más  duros en el Real Madrid. Después de cuatro temporadas en Chamartín, esta podría ser la última del tico vestido de blanco.

Keylor aterrizó en verano del 2014 procedente del Levante, donde se proclamó Mejor Portero de LaLiga. Entonces Iker Casillas aún estaba en el equipo y el costarricense pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo. En total disputó tan solo 11 partidos en los que encajó 8 goles.

Pero Navas se convirtió en el titular indiscutible al año siguiente. Sin embargo, desde entonces ha ido de más a mucho menos.

Keylor Navas| EFE

Keylor Navas, de más a menos

En la temporada 15-16 encajó solo 31 goles en 45 partidos. Pero en la 16-17 recogió el cuero de la red hasta en 50 ocasiones durante los 41 partidos jugados, mientras que en la 17-18 sus números no mejoraron demasiado: 49 goles en 44 partidos.

Todo ello mientras Florentino Pérez ha intentado quitárselo de encima en más de una ocasión. Al presidente nunca le gustó Navas, aunque se lo trajera del Levante. De ahí los intentos por fichar a David de Gea y el traspaso de Thibaut Courtois. Un portero al gusto del mandatario.

De momento Navas conserva la titularidad. Julen Lopetegui ha dejado en el banquillo al belga en los tres partidos oficiales que han disputado los blancos.

Sin embargo, el míster ya ha recibido la orden de la cúpula de que Courtois debe ser el protagonista bajo palos.

De momento Lopetegui mantiene a Navas en la portería. No quería desestabilizar el ecosistema del vestuario tan de repente. No es fácil sentar de repente sin motivo aparente a un jugador que lleva siendo titular tres temporadas. Al menos no es ético.

Además, el vasco prefería que Courtois se aclimatase antes de darle la responsabilidad de los palos. Pero el técnico ya ha avisado al centroamericano. Y al ex del Chelsea. Existe un pacto entre ellos.

A Navas le quedan dos telediarios

Navas seguirá siendo el portero en el próximo compromiso liguero antes del parón. Pero cuando se reinicie la competición después de los amistosos internacionales, Thibaut será titular en LaLiga y la Champions League, quedando para Keylor la Copa.

“No vuelve a jugar”, se comenta entre los pesos pesados del vestuario, conocedores de la situación y de lo que ocurrirá en las próximas semanas en la portería merengue.

Así con todo, se hace difícil pensar que Navas seguirá si tiene que calentar banquillo o jugar solo la Copa del Rey. Keylor opina que todavía puede ser titular en un grande. Así las cosas, no descartan en Chamartín que Navas haga las maletas este inverno o, a lo sumo, el próximo verano. Y es que Courtois no ha venido a jugar al Real Madrid, ha venido a ser titular.