“No lo pones”. Isco, Sergio Ramos y Marco Asensio o la reunión con Lopetegui

Los pesos pesados del vestuario ponen los puntos sobre las íes al míster

Debut desapercibido. Vinícius Jr por fin debutó con el Real Madrid en un partido oficial, aunque no lo hizo donde hubiera deseado. El brasileño se estrenó con el Castilla en 2ªB.

Lo hizo en Valdevebas, ante unos 1.000 espectadores y ante el Las Palmas Atlético, pero no destacó y no se le presumió una actitud demasiado positiva, seguramente a causa de la difícil situación que atraviesa en el equipo.

El delantero llegó del Flamengo con la vitola de crack. El jugador tenía que aterrizar en Chamartín en el mercado invernal, pero Florentino Perez adelantó su llegada a este verano. En gran parte a causa de los informes que le llegaban de Brasil sobre el joven jugador, que apuntaban la cuestionable vida que estaba llevando el atacante en el país sudamericano, demasiada cercana a la noche.

Vinícius no ilusiona

Sea como sea, el crack carioca llegó como uno de los fichajes grandes del Madrid. Pero nada más lejos de la realidad.

Ya lo dijo Julen Lopetegui: «Cuando no venga con nosotros, jugará con el Castilla”. «Es muy joven, acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Hay que darle el tiempo de cocción que necesita. Cuando lo consideremos estará con nosotros”, explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona. Y es que el técnico no lo ha tenido nada fácil para tomar esta decisión.

Vinicius | EFE

Por un lado, Florentino y compañía presionaban para que el míster diera minutos al recién llegado. Querían lucir fichaje.

Los pesos pesados toman la palabra

Pero el mensaje del vestuario fue claro y conciso. Futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos y Lucas Vázquez, que llevan tiempo esperando dar un paso adelante en la plantilla, no iban a permitir que un recién llegado les pase la mano por la cara. Tampoco un Isco que sabe que si este año no se convierte en un fijo más le valdrá hacer las maletas.

Todos ellos con Sergio Ramos a la cabeza pusieron los puntos sobre las íes al técnico. Después de ganar tres Champions League seguidas no iban a permitir tener menos minutos y peso en el equipo para que juegue el carioca. “No lo pones”, avisaron. En el equipo hay una jerarquía y hay que respetarla.