Isco alucina. Marco Asensio más: fichaje sorpresa de Lopetegui (y está cerrado)

La incorporación de última hora para el nuevo Real Madrid

Como viene explicando Diario Gol en las últimas semanas, en el Real Madrid han optado por la austeridad en materia de fichajes. Vista la subida exagerada de precios que se ha producido en los últimos años, Florentino Pérez y compañía prefieren ir con pies de plomo y, si es necesario, guardarse las grandes inversiones en galácticos de primerísima línea.

Florentino cierra fichajes ‘low cost’

Andriy Lunin fue el primero en llegar a cambio de 8,5 millones de euros. Le siguió Álvaro Odriozola , cuya contratación no pasó de los 30 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a los 35 que el Real pagó por Thibaut Courtois al Chelsea.

Courtois | EFE

Fichajes todos ellos considerados a low cost, en comparación a las barbaridades que otros clubes han pagado para reforzar sus equipos.

Por ejemplo, el traspaso del portero belga le ha salido al Madrid más barato que Arthur Melo al Barça: un melón por abrir llegado directamente de Brasil por el que los culés han pagado alrededor de 40 ‘kilos’.

Asimismo, en otra estrategia para ahorrarse unos euros, Florentino decidió adelantar la llegada de Vinícius Jr al Madrid. Un jugador por el que el presidente pagó 45 millones de euros el pasado verano y que tenía que llegar en el próximo mercado invernal, pero al que el presidente metió en la lista de fichajes de este verano.

Reguilón, el último fichaje para Lopetegui

El último en sumarse a esta lista de refuerzos a bajo coste ha sido Sergio Reguilón, al que Julen Lopetegui ha subido del filial para que sea el recambio de Marcelo en la banda izquierda. El jugador convenció al míster enla pretemporada y Julen le ha abierto las puertas de par en par.

Un hombre de la casa que, en caso de no cuajar en el primer equipo, no dolerá tanto como el que no lo haga un jugador por el que Pérez haya sacado la chequera, como ocurrió con un Theo Hernández que ahora anda cedido en la Real Sociedad.

Otro movimiento que tiene alucinados a algunos pesos pesados del vestuario, que conociendo a Florentino no comprenden cómo ha decidido llevar a cabo esta estrategia después de varios años sin cerrar un galáctico y después de haber dejado salir a Cristiano Ronaldo.