Mourinho se reúne con un crack de Zidane antes del Clásico para llevárselo al United

El jugador blanco ya sabe del interés del Manchester

Está de vuelta. Gareth Bale logró dejar atrás su tercera baja esta temporada y lo hizo dejando las mejores sensaciones. El británico fue clave en el Mundial de Clubes que el Real Madrid conquistó el pasado fin de semana.

El de Cardiff inició la temporada recién salido de una lesión y se vio en sus actuaciones en su estado de forma que no había regresado en condiciones. Así, después de cinco partidos de Liga y dos de Champions League volvió a caer lesionado. Esta vez por dos meses, entre el 26 de septiembre y el 28 de noviembre.

Regreso a la enfermería

Ese día volvió a vestirse de corto frente al Fuenlabrada. Pero terminó el choque y volvió a sentir molestias, lo que le apartó del equipo para tres encuentros más.

El asunto pintaba que no tenía solución y muchos en la T4 del Santiago Bernabéu recomendaban su venta inmediata. El Real no es una ONG y no puede hacerse cargo de un jugador que se pasa más de medio año en la enfermería cada temporada. De hecho, Bale acumula más de 300 días de baja desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el 2013.

Pero el británico se recuperó para viajar a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes. No fue titular en ninguno de los dos partidos que disputaron los de Zidane, pero cuando entró lo hizo por todo lo alto. Sin ir más lejos, contra el Al-Jazira anotó el gol de la victoria en el primer balón que tocó.

En la final no vio puerta, pero las buenas sensaciones con el rendimiento del jugador aumentaron en gran medida. Cada vez son más en Concha Espina los que aseguran que Bale ha vuelto. Y con él, el interés del Machester United de José Mourinho.

Cuentas pendientes

El luso ya estuvo interesado en su fichaje el pasado verano. Mou nunca escondió su debilidad por el ex del Tottenham. Pero las continuas lesiones y el que no se pronunciara en cuanto al interés del United diluyeron el interés del míster. “No te ficho porque no hablas”, le dijo José cuando se cruzaron en el partido entre los blancos y los red devils de la Supercopa de Europa.

Sin embargo, la recuperación del galés ha reactivado la maquinaria en Old Trafford, donde si la trayectoria del ‘11’ blanco sigue siendo ascendente no dudarán en poner en marcha la operación para hacerse con sus servicios. El portugués ya se ha encargado de que el interés del conjunto de la Premier League llegue al futbolista.