Florentino Pérez pone precio a la venta de Gareth Bale

El presidente abre la puja por el galés

Vuelta por todo lo alto. Gareth Bale regresó de su tercera lesión esta temporada en el partido ante el Al-Jazira, correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA (1-2) y vaya como lo hizo. El galés entró en el minuto 81 en sustitución de Karim Benzema y convirtió el primer balón que tocó en el gol de la victoria.

En la T4 del Santiago Bernabéu esperan que el buen momento del de Cardiff se prolongue con tal de llevar a cabo sus intenciones.

Los responsables ya estaban con la mosca tras la oreja con el británico el pasado verano. El delantero acumulaba más de 250 días de baja desde que llegó al Madrid en el 2013 y muchos en el club aseguraban que lo mejor era quitarse de encima al británico.

Esperanzas

Pero Florentino Pérez dijo “no”. El presidente tenía esperanzas de que su galáctico diera el paso adelante definitivo esta temporada en el club madridista.

Pero la cosa no mejoró en el primer tramo de la presente temporada, en la que Gareth superó los 300 días lesionado después de sufrir tres bajas más.

Así, cuatro años y medio después de su llegada, su alzamiento como líder ha sido imposible. Las lesiones constantes del de Cardiff y el rendimiento de CR7tanto dentro como fuera del terreno de juego han impedido la explosión del atacante blanco.

Son todo, el dirigente blanco ya acepta que el momento ha llegado y que lo mejor para el futbolista y para el club es darle salida.

Atados de pies y manos

Pero el jugador no tiene intenciones de marcharse si no es para jugar en un grande y son muy pocos en Europa los que estarían dispuestos a asumir el riesgo de su fichaje. Más aún a sabiendas de que desde Concha Espina exigen 90 millones. El empresario pagó más de 100 ‘kilos’ y Florentino no quiere perder en la operación del atacante blanco.

Solo dos clubes estarían dispuestos a meterse en las negociaciones. Uno es el Manchester United, donde José Mourinho ya mostró su interés el pasado verano, aunque en las últimas semanas se desentendieron del asunto.

¿Vuelta a casa?

No en cambio el Tottenham, la que fue su casa antes de recalar en Chamartín. Allí, Mauricio Pochettino no esconde su gusto por el ‘11’ madridista.

“Es un jugador fantástico. Lo vi cuando jugamos allí. Él siempre se mantuvo en contacto con las personas que trabajaron aquí en el pasado. No tengo ninguna relación cercana con él o las personas que le rodean. Pero nunca se sabe que sucederá en el fútbol”, declaró el técnico argentino después del doble choque entre los Spurs y el Real correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, desde la entidad londinense solo estarían dispuestos a llegar hasta los 60 millones por la contratación del galés. Una cifra que solo se podría ver aumentada su Bale logra dejar las lesiones atrás de una vez por todas.