Mourinho o “en enero te vienes”. Lopetegui juega con fuego (y se va a quemar)

El técnico del Manchester United llama a la puerta de un crack del Real Madrid

El once de Julen Lopetegui para el estreno liguero del Real Madrid ante el Getafe tuvo muchas sorpresas. Keylor Navas, al que muchos ya colocaban en el banquillo, partió como titular. En la media, Isco y Ceballos acompañaron a Kroos mientras Casemiro y Modric se quedan en el banco.

Pero sin duda alguna una de las decisiones que más debate a creado en las horas posteriores ha sido la de alinear de inicio a Nacho. Raphael Varane, vigente Campeón del Mundo con Francia, tenía todos los números de ser la pareja de Sergio Ramos en el eje de la zaga.

Pero no. Julen prefirió apostar por Nacho. Y el español no le falló. De hecho, el partido ante el Getafe fue uno de los mejores del canterano. Estuvo inmenso. Tanto que no son pocas las voces que aseguran que el míster blanco estaría planteándose seriamente dejarlo fijo en el once.

Julen Lopetegui juega con fuego

Y es que Nacho, que con Zidane siempre cumplía, se salió y se llevó más de una ovación de un Santiago Bernabéu que siempre le ha mostrado mucho cariño. Por el contrario, Varane no ha sido nunca uno de esos jugadores que tengan mucha conexión con la grada.

Nacho Fernandez | EFE

Ni parece que con Lopetegui. Pese a ser, en teoría, el central titular junto al capitán, la posibilidad de verse en el banquillo más a menudos de lo esperado no es que le haga especialmente gracia.

Es más, avisan desde su entorno que no soportará estar en el banquillo. De ahí que no haya sido otro que José Mourinho el que ya se haya puesto en contacto con el galo para avisarle que en su Manchester United sí que tendría la titularidad más que garantizada.

José Mourinho aprieta por Varane

No es ningún secreto que el míster portugués ha pedido por activa y por pasiva un central de primer nivel a su directiva. De hecho, durante todo el verano sonaron como posibles fichajes el propio Varane, pero también Yerry Mina, entre otros.

Pero ahora que Mourinho se ha enterado del primer lío con Raphael y Lopetegui, cuentan que la frase de “en enero te vienes” ya se ha escuchado en el entorno galo. Habrá que esperar a ver qué planes reales tiene Julen para el central. De momento, como avisan algunos, se la está jugando. Y es posible que se queme.