Benzema se alía con Isco y Sergio Ramos para vetar un crack en el Real Madrid

Los pesos pesados del vestuario blanco mueven ficha

La victoria el pasado domingo de los de Julen Lopetegui en el Santiago Bernabéu ha servido, entre otras cosas, para calmar los ánimos de la afición blanca. El desastre de la Supercopa ante el Atlético parece estar ya olvidado y este nuevo Real Madrid tiene, al menos, buena pinta.

El técnico vasco dio ante el Getafe un golpe encima de la mesa y apostó por un 4-3-3 en el que ni Casemiro ni Modric estaban en el once. Lopetegui quiere que su equipo sea el dominador de los partidos, busca la posesión y el toque.

Y, teniendo en cuenta que aún es pronto y que los jugadores deben adaptarse a este nuevo sistema, las sensaciones son buenas. Entre otras cosas porque nombres que estaban en entredicho han resurgido.

Los capos vetan a un crack

Nombres como los de Karim Benzema, Isco Alarcón o Marco Asensio. De hecho, tal y como cuentan desde dentro, el buen hacer del equipo ante el Getafe ha provocado que los pesos pesados de la plantilla hayan movido ficha para para los pies a su presidente.

Y es que no es ningún secreto que Florentino Pérez ha pedido más minutos para Vinicius. El brasileño le costó al Real ni más ni menos que 45 millones de euros y el mandatario quiere verlo jugar cuanto antes. Y cuantos más minutos mejor.

Vinicius | EFE

Pero Benzema, Sergio Ramos y compañía se niegan. Creen que el carioca está a años luz del nivel necesario para estar, de momento, en el campo y apuestan por Asensio. El balear, que con Zidane nunca tuvo un puesto dijo en el once, parece ser el jugador que más ha ganado con la salida de Cristiano Ronaldo.

Marco Asensio no se toca

Ante los de Bordalás estuvo muy cerca de anotar un golazo y volvió a demostrar que, en este nuevo ideario de toque y velocidad que quiere imponer Lopetegui, su figura es más que necesaria. Contra el Getafe, como contra los de Simeone en la Supercopa, se asoció bien y demostró que los minutos que tanto él como la afición reclamaban tiene ahora una justificación.

El vestuario, en especial los capos, están con él y lo quieren fijo en el once hasta nuevo aviso. Julen parece que está por labor. Falta ver cómo reaccionará un Pérez que, como contó Diario Gol hace unos días, está presionando, y mucho, para que Vinicius sea importante.