“Quiere jugar con Messi”. O niega a Florentino Pérez: “¿Lopetegui? No, gracias”

El presidente del Real Madrid recibe la negativa de un crack que suspira con aterrizar en el Camp Nou

Tras haber disputado ya la primera jornada de Liga, en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu respiran tranquilos. Tanto el Barça como el Real Madrid consiguieron los tres puntos ante el Alavés y el Getafe respectivamente.

Sin embargo, con el mercado de fichajes aún abierto, los dos clubes siguen muy atentos por si pueden cazar alguna que otra incorporación que mejore sus plantillas. Y, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones, Josep Mª Bartomeu y Florentino Pérez tienen un objetivo en común: Adrien Rabiot.

Rabiot niega a Florentino Pérez

El caso es que en los últimos días el club blanco ha sondeado el entorno del crack y el del PSG para conocer de primera mano si la posibilidad de verlo aterrizar este año en la capital española es real o no.

Y la respuesta no ha podido ser más clara. “¿Lopetegui? No, gracias”. El centrocampista ya ha avisado a los de París y a su representante que sólo aceptará una salida del Parque de los Príncipes si es para recalar en el Barça.

No quiere saber nada del nuevo proyecto de Julen Lopetegui, un técnico que no le transmite confianza. Por el contrario, anda como loco por llegar a Barcelona. “Quiere jugar con Leo Messi”, avisan los que más le conocen.

El Barça sigue al acecho

Algo con lo que Ernesto Valverde estaría más que encantado. El Txingurri hace tiempo que está pidiendo un centrocampista de toque y polivalente. La llegada de Arturo Vidal no cierra en ningún caso las puertas a un Rabiot que se ha convertido en el nombre de moda en el Camp Nou.

Adrien Rabiot | EFE

Los culés, avisan desde dentro, lo quieren cuanto antes. Pese a saber que el galo acaba contrato con el PSG el año que viene y que, de momento, no ha aceptado la oferta de renovación que Nasser AlKhelaïfi le ha puesto encima de la mesa, si puede llegar ahora mejor que mejor.

Desde la directiva se han puesto un tope de 50 millones por él. En apenas seis meses, cuando se abarca el mercado de invierno, Rabiot podrá negociar su salida a coste cero de París, de ahí que Bartomeu no quiere tirar la casa por la ventana.

El PSG mueve ficha

Por su parte, en la capital gala no es que estén precisamente contentos con la actitud del que hasta hace poco era uno de sus capitanes. Nasser quiere que renueve y Tuchel cuenta con él, pero Adrien parece querer perder de vista Francia y probar suerte en otra liga.

De ahí que, resignado a tener que buscar la mejor opción para rentabilizar su salida, AlKhelaïfi quiere algo a cambio. Y no es otro que Ivan Rakitic el jugador por el que está dispuesto a sentarse a negociar.

El croata es una de las peticiones de Neymar y en París lo quieren. Su buen hacer en las filas de Valverde junto a un brutal rendimiento en el pasado Mundial de Rusia lo han colocado en el punto de mira de los galos, que buscan con urgencia un crack para el centro del campo.

Rakitic | EFE

Pero en el Barça lo tienen muy claro: Ivan no se mueve. El centrocampista forma junto a Busquets la columna vertebral de los culés en la media y Valverde no quiere ni imaginarse un equipo sin él.

En el Madrid se lo toman ahora con calma

Sin embargo, y por mucho que la negativa de Rabiot a dejarse querer por el Real Madrid le haya sentado como una patada a Florentino, los tiempos en el club blanco han cambiado.

La victoria ante el Getafe con un juego que invita al optimismo ha rebajado el ambiente tenso que se vivió tras la debacle en la Supercopa. Ahora Lopetegui ya no tiene tanta prisa.

De hecho, el central y el mediocentro que tanto reclamaba hace unos días ya no corre tanta prisa. El partidazo que se marcó Nacho ante el ‘Geta’ y el buen hacer de Dani Ceballos, que partió como titular, han provocado que ciertas operaciones se frenen.

Al menos por parte del míster. Pérez sí que estaría encantado de ver llegar a PogbaRabiot o cualquiera que tenga un cierto aire de galáctico. Por su parte, si Lopetegui tuviera que ir a por un crack en la media, preferiría apostar por Thiago Alcántara.

Rodrigo | EFE

El delantero sí que sigue en el aire

Donde sí que parece necesario un refuerzo es en la delantera. Si bien es cierto que Marco AsensioBale y Benzema solventaron sin problemas el debut en la Liga, no es ningún secreto que Lopetegui va como loco por que Pérez fiche a Rodrigo.

El delantero del Valencia llegaría por unos 70 millones de euros y ayudaría a reforzar una delantera que, al margen de los tres titulares, cuenta con Vinicius Borja Mayoral, jugadores de un perfil menor y que está a años luz de los titulares.

Quedan menos de dos semanas para que el mercado eche el cierre. Florentino sigue atento. Eso sí, Rabiot ya no entra en las posibilidades. El galo o se queda o se va al Barça.