El motivo que pone fin al mercado de fichajes del Real Madrid… de momento
Tras la inscripción de Gonzalo y las falta de salidas, el Real Madrid ya suma las 25 fichas que permite LaLiga


El mercado de fichajes del Real Madrid se encuentra a día de hoy en estado de stand-by. Después de un inicio de mercado fulgurante, en el que el conjunto blanco confirmó los fichajes de piezas como Huijsen, Trent, Mastantuono y Carreras, ahora la maquinaria blanca se ha detenido por completo después de estos cuatro fichajes.
Un parón que tiene que ver con un gran atasco en la operación salida. En la hoja de ruta del conjunto blanco estaban previstas varias salidas que se darían este verano con casi toda seguridad. Sin embargo, la realidad es que, a día de hoy, nadie quiere salir del Real Madrid, y la operación salida se encuentra bloqueada, lo que provoca que, por otro lado, la puerta a otros fichajes también esté cerrada.
Los números impiden fichar al Real Madrid hasta que se de una salida
El hecho de que ahora mismo el conjunto blanco no acuda al mercado de fichajes no obedece simplemente a una situación de overbooking, sino que son los propios números los que impiden que el conjunto blanco salga al mercado. Con esos cuatro fichajes, a los que se suman las fichas de Asencio y Gonzalo, que han pasado a ser jugadores del primer equipo a todos los efectos, el conjunto blanco ya suma 25 fichas, dando por hecho que Mastantuono también tendrá una de esas fichas.
Una cifra que representa el número máximo de fichas permitidas por LaLiga para disputar la competición. Esto quiere decir que, ahora, si el Real Madrid quisiera inscribir un nuevo fichaje, tendría que darse como mínimo una salida, motivo por el cual, debido al atasco que experimento el conjunto blanco en el mercado, cualquier fichaje se antoja imposible debido a la normativa impuesta por la competición española.
Una situación provocada por nombres que estaban desde el principio del mercado en la rampa de salida, como pueden ser las situaciones de David Alaba y Ferland Mendy, que se han negado en rotundo a salir, generando un gran atasco en la planificación de la plantilla del conjunto blanco. Y ahora, con poco más de dos semanas de mercado por delante, una salida se antoja imprescindible para que el Real Madrid pueda fichar en lo que resta de mercado.
Las opciones reales que tiene el Real Madrid de desatascar la operación salida
Ahora, el conjunto blanco otea el mercado en busca de posibilidades para que esas piezas que se negaban a salir digan ahora adiós al conjunto blanco. Y si bien en algunos casos, como los ya mencionados de Alaba o Mendy se dan por imposibles, existen otras alternativas que sí podrían desatascar la operación salida, con algunos nombres propios valorándose sobre la mesa.
Unos nombres propios entre los que destaca en primer lugar Rodrygo, que ya sabe que, a priori, no tendrá un papel fundamental en el esquema de Xabi Alonso. Por ello, y a pesar de que el jugador ha hecho especial hincapié en hacerse un hueco en el Real Madrid de Xabi, es una de las salidas más factibles, especialmente teniendo en cuenta el gran interés de varios clubes de la Premier League en su fichaje, destacando también el interés del propio jugador por recalar en el Liverpool.
En una situación similar se encuentra Dani Ceballos, que también parece decidido desde hace varias semanas a poner fin a su andadura en La Casa Blanca. Sin embargo, su situación es distinta, ya que el futbolista solo quiere ir al Real Betis, y el conjunto verdiblanco no está dispuesto a asumir las pretensiones del Real Madrid. Sin embargo, ahora, la lesión de Isco, podría haber cambiado por completo esta situación, llevando al Betis a hacer un esfuerzo para apostar por su regreso a casa. Ahora, sin embargo, la duda se encuentra en, si aún confirmando estas salidas, el Real Madrid saldría de compras a última hora.
Comenta el artículo