La lesión de Isco vuelve a poner a Ceballos en el camino del Real Betis
La lesión del malagueño, que estará tres meses fuera, vuelve a poner a Ceballos en el camino del conjunto andaluz


El de Dani Ceballos se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado del Real Madrid. Después de cumplir este verano ocho años en La Casa Blanca, con una cesión de por medio, los últimos movimientos del utrerano hacen pensar que está más dispuesto que nunca a buscar una salida. Una salida que, por otro lado, parece cada vez más cercana.
Han sido muchas las posibilidades que se han mencionado con el paso de las semanas, destacando el interés de Arabia Saudí en su fichaje. Una opción utópica que no se ha pasado en ningún momento por la cabeza del centrocampista, que durante sus últimas semanas solo ha tenido la mente puesta en un equipo: el Real Betis.
El movimiento que podría desencadenar la salida de Ceballos al Betis
Han sido muchos los mensajes enigmáticos que ha lanzado Ceballos hacia el que fuese su club. De hecho, nada más regresar a España al finalizar la andadura del Real Madrid en el Mundial de Clubes, lo primero que hizo fue lanzar un mensaje al Betis: “Fue mi casa y siempre lo será. Ojalá que siempre tenga la puerta abierta. No he hablado con ellos todavía. Bueno, estamos abiertos a todo”.
Después de esta obvia declaración de intenciones, el andaluz ha seguido lanzando mensajes crípticos que muchos han interpretado como la búsqueda de una salida, especialmente después de saber que no será importante en los planes de Xabi Alonso. Este parece haber sido el factor definitivo que ha llevado al utrerano a buscar una salida del conjunto blanco, encontrándose, sin embargo, con un Real Betis que no parecía dispuesto a hacer tal esfuerzo económico.
Sin embargo, este fin de semana, y como si de un efecto dominó se tratase, ha tenido lugar un acontecimiento que podría ser clave para el futuro de Ceballos: la grave lesión de Isco. El centrocampista del Betis sufrió una patada en el último amistoso del conjunto verdiblanco que derivó en una fractura de peroné que lo dejará fuera de juego tres meses. Una lesión que, como efecto colateral, podría tener un gran impacto en el futuro de Ceballos.
Y es que ahora, con el malagueño lejos de los terrenos de juego, el Betis necesita un centrocampista creativo. Y en este sentido, todos los focos han apuntado directamente a un Ceballos que, por su parte, estaba esperando el momento de que las tornas pusieran la operación a su favor. Y la desgraciada lesión del malagueño, a la espera de lo que pueda hacer el Betis con Antony, abre las puertas al regreso del hijo pródigo.
Las pretensiones del Real Madrid siguen siendo el principal impedimento
Una operación a la que el Real Madrid no pondrá impedimento alguno. De hecho, en La Casa Blanca no ven con malos ojos la salida del utrerano, especialmente después de que Xabi le comunicase que no formaba parte de sus planes. Sin embargo, el conjunto blanco no tiene pensado regalarle, y la cifra de entre 15 y 20 millones de euros que reclaman por su traspaso, se aleja en gran medida de las posibilidades del Real Betis en esta operación.
Una opción que no solo se encuentra fuera de las posibilidades del Betis, sino que, tal y como reconoció Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, sería un fichaje que verían con muy buenos ojos: “El Betis no cierra la puerta a ningún jugador y mucho menos a uno que ha estado en casa”. Del mismo modo, reconoció que, a pesar del interés en el regreso del futbolista, la operación, para poder darse, “tiene que entrar en parámetros económicos”, algo que por el momento no ha ocurrido, y salvo que el Betis aumente su oferta, no parece que vaya a ocurrir.
Comenta el artículo