El futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid pende de un hilo
Xabi Alonso no cuenta con el lateral francés, pero no quiere salir


Hace tiempo que la continuidad de Ferland Mendy en el Real Madrid no está asegurada. La llegada de Álvaro Carreras provocaba un overbooking en el lateral izquierdo y ponía en la casilla de salida a Fran García o al francés, que todavía está recuperándose de su lesión en el tendón proximal del recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.
La hoja de ruta en Valdebebas era clara: uno de los dos tenía que marcharse este mercado de fichajes estival, pero el problema siempre ha sido que ambos tienen todavía contrato y que ninguno quiere salir. Desde un principio, todo apuntaba a que Xabi Alonso apostaría por Fran García, quien ya fue su titular durante el Mundial de Clubes, pero el club todavía no ha conseguido darle salida a Mendy.
Quizá te interese:
La nueva opción que se le abre al Madrid para la salida de Rodrygo
La inoportuna lesión que ha frenado en seco la búsqueda del nuevo Kroos para el Real Madrid
A día de hoy todavía es una incertidumbre saber qué va a pasar. El Real Madrid volvió a los entrenamientos esta semana y Mendy sigue trabajando para estar cuanto antes a disposición de Xabi Alonso. Durante los últimos años ha sido el dueño de la banda izquierda y una pieza indiscutible en el esquema Carlo Ancelotti, pero ahora mismo es el que tiene más papeletas para salir. Sin embargo, no hay pretendientes que quieran hacerse con sus servicios.
Al Real Madrid se le agota el tiempo
El Real Madrid no ha recibido todavía ofertas para vender a Mendy, al que todavía le quedan dos años de contrato, hasta junio de 2028. Con 30 años recién cumplidos y un largo historial de lesiones, Xabi Alonso prioriza a Fran García, quien es intransferible para él, aunque también es cierto que, salvo sorpresa de última hora, Álvaro Carreras será el titular.
El lateral francés ha estado de baja un total de 567 días en las seis temporadas que lleva vistiendo de blanco y está por ver a qué nivel regresa de su lesión. Se pone en duda que pueda volver a alcanzar su mejor versión.
Ahora bien, la falta de ofertas auguran que el francés podría quedarse una temporada más en el Santiago Bernabéu. De hecho, Mendy no se ha planteado en ningún momento salir del club blanco. Su objetivo es claro: recuperarse de su lesión y pelear por un puesto en el once inicial.