La inoportuna lesión que ha frenado en seco la búsqueda del nuevo Kroos para el Real Madrid
La lesión de tobillo de Stiller, uno de los objetivos del Real Madrid, ha detenido por completo las conversaciones entre ambas partes


A falta de menos de dos semanas para que el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso vuelva a echar a andar, el mercado de fichajes sigue siendo aún tema de discusión en La Casa Blanca. Florentino Pérez y su junta directiva consideran que los deberes en el mercado están hechos, habiendo cubierto todas las necesidades del conjunto blanco.
Una afirmación tan cierta como el hecho de que el Real Madrid aún no ha cerrado las puertas al mercado. La situación es muy distinta a la del principio del verano, ya que ahora el conjunto blanco no se mueve por necesidad, sino en busca de oportunidades. Unas oportunidades en las que el Madrid apunta a adelantar el posible fichaje de Konaté, o a una oportunidad para fichar al nuevo Kroos.
Una nueva lesión descarta a uno de los pretendidos por el Real Madrid para la medular
Una búsqueda que lleva activa en La Casa Blanca desde que el centrocampista alemán tomase la decisión de colgar las botas la pasada campaña. El Real Madrid no ha cesado desde entonces en su empeño de encontrar un relevo a la altura de Kroos, en una búsqueda sin éxito, al menos hasta la fecha. Sin embargo, sí han sido varios los nombres que han sonado en el radar blanco este verano.
Y uno de los que lo ha hecho con más fuerza es ni más ni menos que el de Angelo Stiller. El centrocampista del Stuttgart ha sido este verano el centrocampista más vinculado a ocupar en el conjunto blanco la vacante de su compatriota, hasta el punto de que muchos medios llegaron a asegurar que su llegada al Real Madrid era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, el paso de las semanas enfrió esa operación.
Son muchos los aspectos que el conjunto merengue tuvo en cuenta a la hora de valorar el posible fichaje de Stiller. Y si bien es cierto que había muchos pros a favor en su fichaje, finalmente terminaron pesando más los contras, que lo descartaron de la carrera por ocupar la vacante de Kroos. Y les lesiones frecuentes han sido uno de los contras que más ha pesado a la hora de tomar la decisión.
Una propensión a las lesiones que se ha vuelto a evidenciar a pocas semanas de que arranquen las ligas, ya que Stiller ha sufrido una rotura parcial en los ligamentos del tobillo. Una lesión muy similar a la que sufrió en el tramo final de la temporada pasada, que le impidió formar parte del once inicial del Stuttgart, como fue el caso de la final de la Copa de Alemania. Una nueva lesión que refuerza la decisión tomada por el conjunto blanco.
El Real Madrid sigue con la búsqueda del nuevo Kroos sin precipitarse
Una situación que devuelve al Real Madrid al punto de partida. Y es que, salvo la portería, el centro del campo ha sido la única posición que el conjunto blanco no ha reforzado durante este mercado de fichajes, incluso a pesar de que Xabi Alonso pidió refuerzos para esta demarcación. Sin embargo, el club no está dispuesto a sobrepagar por futbolistas que no estén al nivel.
Por otro lado, esta infructífera lucha también está teniendo efectos colaterales en Concha Espina, en la situación de jugadores como Dani Ceballos. Tal y como os contamos recientemente, el andaluz abrió por primera vez como jugador del Real Madrid la puerta a una salida, con el Real Betis en el horizonte. Sin embargo, el conjunto blanco no está dispuesto a dejarlo salir por una cantidad inferior a los 15 millones, y menos aún si la búsqueda del nuevo Kroos sigue siendo infructífera.
Comenta el artículo