El Real Madrid se lanza a por la joven perla mexicana: se lo rifa media Europa
La competencia para hacerse con sus servicios es alta


El Real Madrid sigue con su propósito de fichar a los jóvenes más prometedores del fútbol mundial y se ha fijado un nuevo objetivo en México: Gilberto Mora. El mediocentro de 16 años milita en las filas del Club Tijuana de la Primera División de México y está causando sensaciones en toda Europa con sus actuaciones y su rendimiento sobre el césped.
De hecho, a su corta edad, ya ha debutado con la selección absoluta. El futbolista mexicano juega como mediocentro y esta temporada ya lleva tres goles y una asistencia en ocho partidos en la competición doméstica.
Quizá te interese:
Mourinho prepara un bombazo tras su llegada al Benfica: a punto de fichar a un Balón de Oro
Carvajal lesionado: Qué tiene, cuánto estará de baja y qué partidos se perderá
La dirección deportiva del Real Madrid, liderada por Juni Calafat, está siguiéndole la pista a Gilberto Mora y está muy pendiente de su situación para que ningún equipo se les adelante. La competencia por hacerse con los servicios del joven mexicano es feroz. Varios equipos del Viejo Continente se han fijado en él y pujarán para ficharlo.
Según ha podido saber TBR Football, el Real Madrid se ha sumado al interés del Paris Saint-Germain, del Manchester United y del Inter Miami.
Gilberto Mora, en la órbita del Real Madrid
El Real Madrid ve a Gilberto Mora como una gran oportunidad de mercado para incorporarse a la cantera blanca y acabar triunfando a largo plazo en el primer equipo. La estrategia de la directiva es convencer al joven futbolista y a su entorno de que aterrizar en la capital española es el lugar idóneo para que siga creciendo profesionalmente, ofreciéndole un proyecto deportivo atractivo.
El valor de mercado del centrocampista es de 4,5 millones de euros, aunque todo apunta a que el conjunto mexicano pediría al menos 20 millones, una cifra que el Real Madrid estaría dispuesto a asumir. Los próximos meses serán determinantes para ver si el conjunto blanco gana la partida al resto de equipos interesados en ficharlo.
Gilberto Mora es consciente de que tiene a varios equipos europeos siguiendo sus pasos. «Es un honor para mí que los grandes clubes se interesen», mencionó recientemente en una entrevista el jugador, aunque, por el momento, está centrado en ofrecer su mejor versión sobre los terrenos de juego, con el Mundial de 2026 en el horizonte: «En el Mundial yo sé que van estar visores (ojeadores) de los mejores equipos del mundo, para mí es un orgullo que estén interesados, vivo el presente y que la cancha hable».
Su objetivo es poder disputar la Copa del Mundo defendiendo la elástica de la selección mexicana, un acontecimiento que, sin duda, le pondrá todavía más en el escaparate mundial. Para entonces, ya habrá cumplido 17 años y estaría cerca de cumplir la mayoría de edad.
Comenta el artículo