Endrick se planta ante la postura del Real Madrid y toma una decisión sobre su futuro
La Cadena COPE asegura que Endrick está dispuesto a ganarse un puesto en el Real Madrid sin necesidad de una cesión


Hace poco más de un año, Endrick aterrizó en el Santiago Bernabéu bautizado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño ante un estadio prácticamente abarrotado. Un fichaje en el que el Real Madrid se adelantó al interés mostrado por casi todos los grandes clubes de Europa para llevarse el gato al agua con el que muchos consideran el gran delantero de la próxima década.
Sin embargo, los comienzos nunca son sencillos, y mucho menos en un club del calibre del Real Madrid. Por ello, durante su primer año a las órdenes de Carlo Ancelotti, el delantero brasileño no tuvo las oportunidades que le habrían gustado, a pesar de demostrar una extraordinaria relación con el gol. Una situación que, a pesar del cambio en el banquillo blanco, no ha mejorado lo más mínimo.
Endrick acepta la competencia con Gonzalo
Todo parecía indicar que, con la llegada de Xabi Alonso, un entrenador acostumbrado a apostar por el talento joven, las opciones de Endrick se multiplicarían exponencialmente. Sin embargo, empezaron a llegar los problemas: primero, las lesiones impidieron a Endrick arrancar con buen pie con el técnico tolosarra. Y después, la irrupción de Gonzalo dejó al brasileño en una situación aún más complicada si cabe.
El buen papel firmado por el canterano blanco en el Mundial de Clubes, en el que terminó siendo pichichi, cambió la hoja de ruta del conjunto blanco con el delantero brasileño. Y es que esa plaza de delantero suplente revulsivo, que parecía llevar escrita el nombre de Endrick, ha sido adjudicada al canterano. Y el resultado ha sido evidente: Endrick aún no ha debutado a las órdenes de Xabi.
Una situación de la que en el Real Madrid son perfectamente conscientes de que se puede convertir en un verdadero problema. Por ello, desde el conjunto blanco, tal y como os contamos recientemente, plantearon la posibilidad de buscar una cesión a algún club europeo con el objetivo de que Endrick pudiera disfrutar de los minutos con los que no cuenta en La Casa Blanca, evitando así lastrar su progresión.
Una opción a la que Endrick se negó en rotundo cuando le fue planteada en verano, y que, tal y como ha informado la Cadena COPE, ha vuelto a rechazar de cara al mercado invernal. Según la información, el Real Madrid considera que un Erasmus similar al que ha firmado Nico Paz puede ser muy positivo para el desarrollo del delantero. Un delantero que, sin embargo, parece decidido a triunfar de blanco sin peajes de por medio.
Endrick, preparado para cambiar su situación en el Real Madrid a base de goles
Una decisión que, aunque no sea compartida por la cúpula del conjunto blanco, sí será respetada si es lo que el jugador desea. Es evidente que Endrick está convencido de que no necesita nada más que fútbol para triunfar de blanco, por lo que las oportunidades que reciba con Xabi, que terminarán llegando tarde o temprano, está dispuesto a aprovecharlas al máximo para demostrar que no necesita ninguna cesión.
Ahora bien, es plenamente consciente de lo complejo de la situación. En primer lugar, porque Kylian Mbappé está a un nivel soberbio y parece complejo que Xabi Alonso opte muy a menudo por prescindir del galo. Y en segundo lugar, porque, en caso de que decida dar descanso a Mbappé en algunos partidos, por el momento es Gonzalo quien lleva la delantera como ariete suplente. Dos hechos que no parecen perturbar a Endrick, que sigue plenamente seguro no solo de que su oportunidad de blanco terminará llegando tarde o temprano, sino también de que la aprovechará al máximo cuando esta llegue.
Comenta el artículo